El C.A.R. alberga a 150 personas desalojadas de sus viviendas
El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, informa que la situación vivida por el pueblo durante la noche ha sido muy difícil
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/DEBLWHP2DBIRTERI5K4QKUU6UE.jpg?auth=8d028afdb7aff93fe2e8a6943854363cd4852b3ea8bfda0562d473e881ef007a&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares alberga a aquellos vecinos de la localidad que han tenido que dejar sus viviendas / Cadena SER
![El Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares alberga a aquellos vecinos de la localidad que han tenido que dejar sus viviendas](https://cadenaser.com/resizer/v2/DEBLWHP2DBIRTERI5K4QKUU6UE.jpg?auth=8d028afdb7aff93fe2e8a6943854363cd4852b3ea8bfda0562d473e881ef007a)
Los Alcázares
Noche muy larga la vivida en el Mar Menor, aunque la situación comienza a mejorar. Se han producido incidencias e intervenciones en todos los municipios de la ribera marmenorense, donde se superaban los 130 l/m2 en algunas zonas durante la jornada de ayer.
En torno a las 7 de la mañana el Hospital de Los Arcos de San Javier volvía a ser accesible al tráfico y comenzaban a salir de él las primeras ambulancias en varias horas. Durante la noche, y aunque el servicio de urgencias seguía activo, el hospital estaba aislado por las inundaciones y solo podían acceder vehículos de gran tamaño, por los que sus funciones quedaban asumidas por el Hospital Santa Lucía.
Dificultades también para entrar a Los Alcázares, donde se situaba una Unidad Militar de Emergencias a la que trasladaban a todos aquellos que habían sido evacuados, tanto de sus viviendas como de sus vehículos.
Allí, el alcalde de la localidad, Anastasio Bastida, indicaba que la situación vivida por el pueblo durante la noche había sido muy difícil y que los evacuados iban a empezar a ser trasladados por los militares al Centro de Alto Rendimiento, donde se les iba a dar refugio y alimento hasta que mejorara la situación.
En torno a las 8:30 ya había unos 80 evacuados en el municipio, según fuentes de Cruz Roja, la mayor parte por quedar atrapados en sus vehículos por las inundaciones. Entre estos evacuados encontramos niños, ancianos y discapacitados.
Allí conocíamos el caso de Estefanía, que estuvo toda la noche en vela achicando agua hasta que fue rescatada junto con su novio y su perro en torno a las 6 de la mañana, cuando había un palmo y medio de agua en su casa. O el caso de Carmen, que se quedaba atrapada en su vehículo junto a su hijo de cinco años y que por poco no puede salir.
El Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, en Los Alcázares, alberga a unas 150 personas que han sido desalojadas en las últimas horas de sus viviendas como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a toda la región, con especial incidencia en los municipios ribereños del Mar Menor.
Según fuentes de Cruz Roja, se han habilitado 190 camas, 270 sacos de dormir, 320 mantas, y 384 equipos de higiene.
Desde las 8 de la mañana, se están produciendo los relevos de los equipos voluntarios intervinientes, que provienen de Águilas, Mazarrón, Santomera, Murcia, Alhama, Cartagena, Lorca, Yecla, Jumilla, Murcia y San Pedro del Pinatar.
Del mismo modo, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado permanecen activas en la zona afectada, cubriendo cuantas emergencias sociales y sanitarias se produzcan.
Según las fuentes, una docena de vehículos de transporte sanitario ha intervenido esta noche en la zona desde que se originó la emergencia.
La imagen de los municipios del Mar Menor son muchas calles anegadas por el agua, que incluso ha entrado en muchas viviendas, y de coches abandonados en mitad de las calles. En algunas zonas sigue habiendo riadas que bajan con bastante fuerza, aunque con la certeza de que lo peor ha pasado.