Fútbol | Deportes
Tercera división

Unionistas de Salamanca cae después de un año y medio frente a la Segoviana

Los de Astu caen 2-0 en los últimos minutos

Narración en la SER del 1-0 de la Segoviana contra Unionistas.

Narración en la SER del 1-0 de la Segoviana contra Unionistas.

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Segovia

No es ningún drama que un equipo pierda en Tercera División, y menos contra un rival de tanta entidad como la Segoviana, y en su casa. Fin a 54 partidos sin perder que quedarán para la historia de Unionistas de Salamanca, que ha recibido la primera derrota en la temporada contra la Gimnástica (2-0).

Con ambientazo en La Albuera, y un campo prácticamente lleno -1.788 espectadores-, el partido comenzó eléctrico con ocasiones para ambos equipos, en un encuentro de ida y vuelta en el que los dos salieron a comerse al rival, fruto también de todo lo extradeportivo que ha rodeado al encuentro, con desplazamiento numeroso de aficionados desde Salamanca, unos 200, y también con la iniciativa local para llenar el estadio.

La primera gran ocasión llegó en el minuto 24, cuando la Segoviana tuvo en sus botas el primero por mediación de Dani Arribas, aunque un gran Javi Díaz, que de nuevo cuajó un buen partido en líneas generales desbarató las opciones locales.

A partir de ahí fue la Gimnástica quien tomó la iniciativa del partido y también la posesión de la pelota, dominando más el choque y obligando a Javi Díaz a emplearse a fondo en varias ocasiones, como en un mano a mano en el minuto 31 de choque en un jugadón tocando la pelota el conjunto azulgrana. Justo después, Ivi tuvo otra pero de nuevo se topó con el portero.

El jugador asturiano de Unionistas cayó al suelo y tuvo que ser atendido durante dos minutos por las asistencias, aunque afortunadamente todo quedó en nada. Antes del descanso, la Segoviana dispuso de otra ocasión más mediante una falta, sin consecuencias de nuevo gracias a Díaz. Unionistas aguantaba bien el envite local, aunque los hombres de arriba de los charros apenas participaban en las acciones de juego, con Óskar Martín sin la opción de buscar la pelota para asustar a los rivales.

En la segunda parte, la Segoviana siguió dominando el choque y Unionistas, inferior a su rival, buscaba que apareciera alguna contra providencial que motivara una ocasión. Esta, sin embargo, no llegó, y en el minuto 80 de partido, tras fallo defensivo de los blanquinegros al sacar la pelota, Dani Arribas hizo el primero del choque.

Anímicamente fue un golpe duro para Unionistas de Salamanca, que trató de reponerse pero ante el dominio local nada pudo hacer.

Cuando el partido expiraba, los charros tuvieron una falta que botó Cristo y que buscó rematar Antonio León; la Segoviana recuperó el cuero y en una contra letal mató el partido con el 2-0, obra de Fernan. Derrota del máximo representante del fútbol en Salamanca ciudad que no es ni mucho menos grave, pero que manda a las Navidades con mal sabor de boca a los de Astu, que además ven cómo el Zamora les recorta puntos y se queda a cinco de la zona de playoff que marcan los de la ciudad del Tormes, con 36. A descansar en las vacaciones y a reponer fuerzas para el segundo tramo apasionante de Liga que queda por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00