Fútbol | Deportes
Segunda división B

El Real Jaén termina el año con la sombra del descenso

Este sábado cayó derrotado en Jumilla y termina la primera vuelta sin ganar ni un solo partido como visitante

El Atlético Mancha Real cumple con creces y el Linares Deportivo mira hacia hacia los cuatro primeros clasificados

Santi Villa cabecea un balón durante un entrenamiento del Real Jaén. / Real Jaén

Santi Villa cabecea un balón durante un entrenamiento del Real Jaén.

Jaén

El peor Real Jaén de los últimos años cayó derrotado este sábado en Jumilla por dos goles a cero.  Este equipo ha sido incapaz de ganar un solo partido más allá del Estadio de La Victoria. Sólo ha ganado 4 encuentros en 19 partidos y ni uno fuera de su campo. Con este balance está a solo un punto de la promoción para bajar a Tercera y a cuatro puntos del descenso directo.

Los de Ramón Tejada han terminado una primera vuelta para olvidar y sobre todo para reflexionar. El actual consejo de administración deberá tomar decisiones para reforzar el equipo a partir del próximo dos de enero con la apertura del mercado de invierno. Sin embargo, antes deberá solventar la deuda con el exjugador Cobo que tiene embargados los derechos federativos ante la asociación de futbolistas.

La plantilla comienza ahora las vacaciones de Navidad y regresará a los entrenamientos el dos de enero. El próximo partido será el día 8 frente al Linense en tierras gaditanas. Los aficionados claman contra el consejo de administración y piden soluciones de emergencia para evitar el descenso de categoría.

Mejor en Mancha Real y Linares

Por su parte el Atlético Mancha real solo pudo empatar a cero en su campo, frente al Melilla. Mereció más el equipo manchego que volvió a tener a Elady como su jugador más destacado. En cualquier caso la primera vuelta de este equipo ha sido muy buena. El equipo está a ocho puntos de la zona complicada de la clasificación y ofrece espectáculo cada vez que juega en el Polideportivo de La juventud de Mancha Real.

Sólo el Linares deportivo logró vencer en la jornada previa a las vacaciones de Navidad. El equipo que entrena Miguel Rivera venció con autoridad por tres goles a cero conseguidos por Casi, Mario Martos y Corpas de penalti. Los linarenses continúan, de forma descarada, mirando hacia los puestos de arriba y por el momento se olvidan de la zona de peligro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00