Deportes
BALONMANO

Sin final por deméritos propios

El Abanca Ademar pierde 23 -30 en la semifinal de la Copa Asobal contra el BM Granollers en el peor partido de la temporada. Los vallesanos se enfrentarán al FC Barcelona en la gran final

Mario López lucha por un balón con un jugador del BM Granollers / Javier Quintana

Mario López lucha por un balón con un jugador del BM Granollers

León

El ABANCA Ademar no estará en la gran final de la Copa Asobal que enfrentrará al FC Barcelona y al BM Granollers (domingo 17"45 Pabellón Municipal de los Deportes). Y es que los de Rafa Guijosa hicieron coincidir el peor partido de la temporada con el que más premio tenía, la posibilidad de luchar por un título.

La presión volvió a pasar factura al igual que pasó en el partido de ida de la Copa EHF contra el Kif Kolding danes. Desde el pitido inicial no se vió sobre la pista del Pabellón Municipal de los Deportes a ese equipo que ha hecho una gran primera vuelta y que hacho grandes partidos contra equipos de mucho potencial como el FC Barcelona o el Naturhouse la Rioja.

Rafa Guijosa, rueda de prensa tras la derrota en la semifinal de la Copa Asobal

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sería injusto no darle mérito al BM Granollers que hizó un auténtico partidazo. Y es que los primeros quince minutos del equipo de Carlos Viver fueron de ensueño. De hecho en el minuto diez ya ganaban por 3-8. Un resultado que se ampliaba hasta el 3-12 resultado que obligaba a Rafa Guijosa a pedir tiempo muerto. La portería con un Vladimir Cupara desconocido no funcionaba, la defensa era incapaz de frenar las acometidas de de Arnau García y Adriá Figueres y en ataque el único que aportaba goles era Alex Costoya. La primera parte  acababa con un 8-16 a favor del BM Granollers y con la sensación de que no había que hacer.

Los 4500 aficionados que se dieron cita en el Pabellón Municipal de los Deportes soñaban con una segunda parte épica donde se diera la vuelta al marcador. El sueño se quedo en eso. Juanjo Fernández era expulsado con roja directa. Nacho Biosca aportaba algo desde la portería pero el resto de los aspectos del juego seguían sin funcionar. Incluso los de Rafa Guijosa no supieron aprovechar una triple exclusión del BM Granollers que podía haber sido el punto de enganche al partido (10-19). Al final la desilusión se apoderaba de una grada que tendrá que esperar a otro momento para ver jugar al ABANCA Ademar otra final 

Carlos Viver, rueda de prensa tras la victoria frente al Ademar (23-30)

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 Abanca Ademar (8+15): Cupara (Biosca); Mario López (4, 1 p), Piñeiro (2), Carou (-), Juanjo Fernández (-), Costoya (5), Juanín García (-); Simonet (-), Vieyra (4), Jaime Fernández (3), Leo Santos (4), David Fernández (-), Rodrigo Pérez (1).

Fraikin Granollers (16+14): Álamo; Adriá Pérez (5), Márquez (3), Arnau García (3), Cañellas (3), Figueras (7), Cabanas (5, 3 p); Marc García (-), Ferrer (-), Kasal (-), Filipe Da Silva (2), Gassama (2).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos a Carou, Rodrigo Pérez y Juanjo Fernández, al que se mostró tarjeta roja en el minuto 32, por el Ademar; y a Ferrer, Cañellas, (2), Cabanas, Da Silva y Marc García (2), por el Granollers

Marcador cada cinco minutos: 1-5, 3-8, 3-12, 5-12, 7-14, 8-16 (descanso), 9-18, 10-19, 12-23, 16-26, 19-28, 23-30 (final).

Pabellón Municipal de los Deportes: 4000 espectadores

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00