Cuatro gasolineras de Toledo sufren incendios en 15 días
La Guardia Civil investiga esta oleada de ataques que dispara la preocupación de los empresarios de estaciones de servicio en la provincia
Toledo
La preocupación es máxima en la Asociación de empresarios de Estaciones de Servicio de la Provincia. Su presidente, Javier de Antonio, dice sentirse "abrumado no solo por los destrozos materiales sino porque se está poniendo en juego el pan de muchas familias", tras la oleada de ataques cometidos en cuatro gasolineras del cinturón de Toledo.
El último de ellos, la noche del jueves al viernes en la carretera CM-401, en el término municipal de Guadamur (Toledo), ha calcinado un camión cisterna y producido daños en otro y en las instalaciones de la estación de servicio, pero no ha causado heridos.
Según ha explicado a la SER, el presidente de la Asociación, un mismo empresario, Hermanos Navamuel, propietario de dos estaciones de servicio en Burguillos y Cobisa fue atacado hace quince dias, en la primera de ellas, con el incendio de unos toldos. En la segunda rompieron la luna con un soplete e incendiaron completamente la tienda de la gasolinera
Hace dos días, en Polán, quisieron quemar unos surtidores y el incendio más grave el ocurrido la pasada noche en Guadamur, en el que se han quemado completamente dos camiones cisterna y ardido toda la tienda del establecimiento que centraliza el soporte informático.Todas las estaciones de servicio son de trabajadores y se trata de tres empresarios diferentes.
Javier de Antonio afirma que, aunque todos los incendios están siendo investigados por la Guardia Civil, los empresarios creen que "se trata de un loco que conoce bien como actuar y que está poniendo en riesgo el negocio y el pan de treinta familias porque supone unos quebrantos económicos tremendos".
Todas las estaciones de servicio tienen cámaras de vídeo, cuyas imágenes estudian ya las fuerzas del orden porque según ha dicho a los periodistas el Delegado del Gobierno, Jose Julián Gregorio, se ha dato a esta oleada de incendios la máxima prioridad en la investigación.