ASPACE sigue peleando para conseguir fondos para su nueva sede
Continúa con la campaña ‘Ladrillo Solidario’
Soria
La Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Soria necesita financiación para acometer su gran objetivo, que no es otro que una nueva sede para poder ofrecer un mejor servicio a las personas enfermas.
Su presidente Rubén Vinuesa destaca que el proyecto está preparado: “el proyecto está hecho, el solar también lo tenemos, lo hubiéramos querido hacer en dos fases, la primera con 700.000 euros y la segunda con 300.000 y es que para Soria nos serviría en gran medida porque tendría salas para los tratamientos y plazas residenciales”.
Vinuesa lamenta que ASPACE se quedó fuera de la convocatoria de ayudas estatales del 0,7 del IRPF y espera que alguna administración, ya sea el Gobierno o la Junta dé el primer paso para colaborar. Mientras tanto, tiene en marcha la campaña ‘Ladrillo Solidario’, con la que, gracias a donativos acumula más de 60.000 euros, con la esperanza de terminar el año con 90.000. Además, eventos solidarios como la Carrera Popular de Navidad, cuya recaudación irá destinada a ASPACE, también ayudan; “en nuestra labor diaria en el centro atendemos a 49 personas con parálisis cerebral, somos 10 trabajadores, por lo tanto cualquier cosa que se nos ayude para nosotros es bienvenida”.