Los sindicatos UGT y CCOO se movilizan por la recuperación de los derechos de los trabajadores.
Los sindicatos se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Los sindicatos UGT y CCOO durante la jornada de movilización por la recuperación de derechos de los trabajadores. / JuanMartin

Segovia
Los sindicatos UGT y CCOO han convocado a sus afiliados y trabajadores en general a una jordnada de movilización por la recuperación de derechos. Para ello se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Al acto han acudido cerca de 120 personas. Tras la lectura de un manifiesto por parte del secretario general de CCOO José Antonio López Morillo y por parte de UGT el secretario de organización Manuel Sanz Prieto han entregado este escrito a la subdelegada del Gobierno en Segovia Pilar Sanz.
Los sindicatos creen que ha llegado el momento de recuperar los derechos de los trabajadores, plantean que se derogue la Reforma Laboral, que se retome la aplicación de los convenios, la auto actividad de los convenios, anotan que no se pueden negociar los convenios todos los años de cero. Señalan que se recupera empleo pero que el empleo que se crea no tiene un poder de compra importante y la demanda interna sigue estancanda, ya que los sueldos no acompañan a la venta.
José Antonio López Morillo de CCOO y Manuel Sanz Prieto de UGT durante la movilización por la recuperación de los derechos de los trabajadores.
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En cuanto a los despidos, apuntan que siempre han buscado que los despidos estén justificados y no se despida porque sí. Están en contra del despido improcedente.
Insisten en que hay que volver a la mesa de negociaciones y que se ha abierto un nuevo tiempo de movilización y negociación.