La UDEF requisa documentación del Gobierno de Cantabria sobre centros formación
El ejecutivo regional pone a disposición de la Policía los expedientes de homologación de centros de formación para el empleo
Santander
El gobierno de Cantabria pone a disposición de la Policía los expedientes de homologación de centros de formación para el empleo. En la últimas horas, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal se han llevado de varias dependencias del ejecutivo regional documentación relacionada con este asunto.
Según ha explicado el gobierno en un comunicado, la UDEF se ha llevado documentación del Servicio de Contratación de la Consejería de Presidencia y Justicia, del Servicio Cántabro de Empleo, y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).
Fuentes de la Fiscalía explican a EFE que abrieron unas diligencias de investigación a solicitud de la UDEF, que a su vez recibió una denuncia presentada por la propietaria de una academia hace unos meses en la que asegura que en anteriores legislaturas la Administración cántabra habría beneficiado a unos centros formativos en perjuicio de otros.