Victoria muy trabajada de Palencia ante Orense por 83 a 77
Quedan sólo dos jornadas para que acabe la primera vuelta y los nuestros tienen muchas opciones de jugar la final de Copa
Palencia
Parciales: (27-20) (41-43) (62-58)
Un buen primer cuarto y un mejor aún último parcial dieron un importante triunfo a Quesos Cerrato Palencia frente a un Orense que estuvo en el partido gracias al segundo y al tercero.
De la mano de un muy activo en ataque Jhornan Zamora Palencia consiguió una primera máxima ventaja de 10 puntos con el 16 a 6, tras cinco puntos seguidos del venezolano. Los morados estuvieron muy acertados en el triple en el primer cuarto consiguiente 12 de sus 19 primeros puntos desde el 6´75. Gracias a ello en gran medida los de Sergio García hicieron nada menos que 27 puntos en los diez primeros minutos. Atrás se relajaron algo en la última parte y los gallegos se fueron sólo siete abajo al primer descanso. Mediado el segundo Orense se acercó hasta el 32-26 y aún recortaron un punto más en el 35-30 que, a falta de 3:42 obligó a Sergio García a pedir tiempo muerto. Palencia no era tan efectivo en ataque y descuidó la defensa hasta el punto que los de García de Vitoria apretaron el marcador antes del descanso e incluso se pusieron por delante gracias a unos espléndidos últimos dos minutos.
De salida en el tercero Sergio García volvió al quinteto inicial y de nuevo un muy acertado Jhornan Zamora posibilitó que los suyos tomaran la delantera pero, a diferencia de en el primer cuarto, sin lograr ventajas amplias. Tanto que a falta de cuatro minutos el partido estaba empatado a 50 puntos. Y dos más tarde los orensanos se pusieron por segunda vez en el partido por delante (54-55 a 2´18´´del último descanso) Palencia había perdido el acierto anotador desde fuera del primer cuarto y el partido parecía abocarse a un final de infarto. Un triplazo no exento de suerte de Blanch dejó el marcador en 62 a 58.
En el arranque del cuarto Palencia consiguió irse cinco arriba (66-61 a 6´46´´del final) lo que obligó a García de Vitoria a pedir tiempo muerto. Poco después un triple de Jhornan, el mejor hoy, puso le marcador en 71 a 65 que, junto a la bandeja de Dani Rodriguez para poner a Palencia ocho puntos arriba le puso las cosas muy cuesa arriba a Orense. Un triple de Romá Bas para el 81 a 72 acabó por sentenciar el partido para los locales. Victoria que les acerca a la final de la copa Princesa.