Lucas Jiménez, nuevo Presidente del SCRATS: "La palabra es trasvase y lo vamos a decir con la cabeza bien alta"
Jiménez, elegido por aclamación Presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, asegura que el único "sustantivo que conoce es el de trasvase" y el primer reto que se marca es demostrar a la sociedad que los regantes "no son pedigüeños"
Murcia
La Junta General Ordindaria del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura ha elegido por aclamación en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia a Lucas Jiménez como nuevo presidente en sustitución de José Antonio Andújar, quién tomo el cargo en septiembre tras el fallecimiento de José Manuel Claver.
La reunión congregó a representantes de todas las comunidades de regantes de la Región, Alicante y Almería que por aclamación eligieron al presidente de la comunidades de regantes de Sangonera la Seca, Lucas Jiménez, el único aspirante que se había presentado para el cargo.
El encuentro contó con la presentación del informe del SCRATS con el balance del año hidrológico anterior y las previsiones del actual.
Lucas Jimenez, nuevo Presidente del SCRATS
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lucas Jiménez ha señalado a la SER tras ser elegido que mantendrá la independencia del sindicato porque "somos hombres de agua" y reivindica el trasvase del Tajo Segura.
Jimenez, que ha sido elegido Presidente del SCRATS por aclamación, confia en aprovechar los nuevos tiempos políticos "de consenso" para que se de una solución al problema del agua, porque "hemos visto que las mayorías absolutas no han ayudado" y pone como ejemplo dos buenos planes, el de Borrel que fulminó el PP y el PHN de Aznar que eliminó el PSOE. Por eso confía en que la ausencia de mayoría absoluta ayude a tener una planificación hidrológica estable, como lo han sido el Pacto de Toledo o el Pacto antiterrorista.
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.