Sacyl descarta cesar al gerente del hospital del Bierzo y niega "dobles listas"
El gerente regional de Salud, Rafael López Iglesias, defiende las decisiones de José Antonio Visedo que "no son caóticas" sino que sirven para frenar el caos

El gerente regional de Salud y el gerente del hospital del Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada
La Consejería de Sanidad no sólo no retira su confianza en el gerente del Hospital del Bierzo sino que la Junta está convencida de su buena gestión al frente del Hospital del Bierzo.
Es el incuestionable respaldo que ofrece el Gerente regional de Salud, Rafael López Iglesias, al gerente de Atención Primaria y Especializada, José Antonio Visedo, después de que todos los sindicatos con representación en la sanidad hayan pedido su cese. Iglesias ha descartado, en declaraciones a estos micrófonos, esa posibilidad.
En primer lugar, López Iglesias quiere restar veracidad a la posibilidad de que existan dos listas de espera, la que hace pública la Junta y una supuesta relación real a la que hacía referencia el ya exjefe de Traumatología, Fernando Juanes, tras su cese. "Es muy sospechoso -indica el representante de la consejería de Sanidad- que en los muchos años que llevaba al frente de un área sanitaria nunca hiciese alusión a esa situación, y sin embargo, sí que hablase de ella una vez que va a dejar el cargo de la sección que peor ha sido gestionada en todos los hospitales de la comunidad autónoma", añade.
López Iglesias recrimina por tanto a los sindicatos que hablen de caos cuando realmente lo único que se ha hecho es intentar evitar que ese caos continuase.
Es más, por último, desmiente que la renuncia del jefe de Admisión del Hospital tenga alguna relación con la gestión del Gerente, y asegura que son motivos personales los que le han llevado a dejar el cargo.