La Corporación de Medios se hace con el archivo, los derechos y el edificio de Canal 9
Los liquidadores de RTVV acuerdan ceder todo ello al nuevo ente, aunque del edificio sólo cede una parte
Valencia
Los liquidadores de la Radiotelevisión Valenciana han acordado ceder el archivo documental y los derechos de emisión de los que sea titular, al Consejo Rector de la Corporación de Medios. Así mismo, ceden también el uso de parte de las instalaciones del edificio de Canal 9 en Burjassot.
La cesión del archivo es por un año, o hasta que se produzca la cesión de los activos de RTVV a favor de la Generalitat. Y, la cesión de los derechos de emisión se concretará de forma individualizada a la vista del contenido de cada contrato.
Respecto al equipamiento, la Corporcion podrá usar lo necesario para realizar emisiones de radio, television y en línea. También se le autoriza expresamente la compra de nuevo equipamiento, cambiar el que existe por otro que sea mejor y que se pueda entregar el equipamiento viejo como forma de pago de otro mas moderno, informando previamente a la SAU y pagando el precio del material permutado o entregado a cuenta de pago.
La corporación podrá usar, del edificio de Burjassot, el sótano, parte de la planta baja y primera, y las plantas sexta, séptima y octava, y el despacho nº 224 de la segunda planta.
La Corporación se ha reunido este jueves para acordar la contratación de los sistemas y servicios necesarios para la explotación de la multicontinuidad de la televisión y evaluar la propuesta de contrato de selección de los contenidos de la programación.
Ana Talens
Redactora de Radio Valencia