Fin al sueño copero del FS Valdepeñas
Cayeron en cuartos de final de la Copa del Rey ante CD Xota por 2-7. Turno para pensar en la competición liguera e intentar repetir presencia entre los ocho mejores del torneo en 2017-2018

Cayó este martes ante Xota por 2-7 / FS Valdepeñas

Alcázar de San Juan
No pudo ser. El Massey Ferguson FS Valdepeñas no pudo clasificarse para las semifinales de la Copa de SM el Rey de fútbol sala tras perder en la noche de este martes ante el Magna Gurpea CD Xota por 2-7. El conjunto navarro, uno de los clásicos de este deporte, se mostró muy superior y no quiso dar lugar a la sorpresa desde el inicio.
Para el conjunto vinatero haber llegado entre los ocho mejores equipos de esta competición es todo un motivo de celebración, y así lo reconoció su afición con la tremenda ovación a los suyos por el esfuerzo realizado. Ha sido el único equipo de Segunda División en acceder a cuartos de final, un mérito que merece la pena ser destacado.
El partido comenzó vibrante y emocionante. Pese a la diferencia de categoría, ambos conjuntos batallaban por llegar por primera vez a semifinales de la competición. La afición valdepeñera arengó a los suyos y el equipo se vino arriba. La primera parte fue igualada y el marcador no perdió apenas equilibrio. Así, al descanso los pamplonicas marchaban a vestuario con un ajustado 2-3 a su favor.
Magna sabía de la importancia de no perder la concentración en una cancha donde ya habían perdido esta temporada Zaragoza y Cartagena, otros dos primera división. Así, en la segunda parte subieron tener paciencia y sentenciar el partido.
Al final, los de verde pudieron marcar cuatro goles para finalizar el encuentro con el 2-7 definitivo. Eseverri y Yoshikawa en dos ocasiones, Jesulito, dani Saldise y Álvaro fueron los goleadores visitantes. Al inicio, Álvaro en propia puerta e Iván Zamo habían marcado para los de casa.
Para el equipo de Leo Herrera queda otra gesta y un gran recuerdo. Ahora es el turno de volver a pensar 100% en la liga, donde queda el reto de engancharse a la zona alta e intentar de nuevo el asalto al ascenso.

Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...