Directores y familias se muestran contrarios al borrador de la Orden Foral sobre el PAI
ADIPNA y Herrikoa señalan que la entrada de nuevos centros en el programa debería contar con toda la comunidad educativa

Pixabay

Pamplona
A la Asociación de directores de colegios públicos de infantil y primaria de Navarra (ADIPNA) no les gusta la orden foral sobre el PAI en la que trabaja el Gobierno de Navarra. Dicen que "el proyecto está muy alejado de la realidad".
Manuel Martín, director del CP Paderborn Víctor Padrera señalan que “hay varios temas importantes que no están contemplados y que pensamos que se deberían contemplar por lo que estamos en contra”. Y apunta cuestiones como “el tema de las horquillas horarios de seis a doce de alguna manera no refleja la realidad, ya que no hay ningún centro que dé menos de 10 horas y hay centros que dan más de doce”.
Insisten en que el programa funciona bien de la manera que está planteado pero reconocen que siempre hay margen de mejora. Por ello proponen medidas como que “sobre el tema de entradas o salidas del programa debe opinar toda la comunidad educativa en una sola vez”.
De momento ya se han reunido con el director general de educación para trasladarle sus quejas y propuestas.
Por su parte, Herrikoa, la Federación de asociaciones de padres y madres del alumnado de Navarra, ha solicitado al departamento de Educación la retirada del proyecto de Orden Foral. Señalan que “su redacción empeora el programa;se está legislado de espaldas a la comunidad educativa y porque la entrada de nuevos centros en el programa debiera abrirse a colectivos interesados y no circunscribirse únicamente a la voluntad o no de los equipos directivos”.