María Solana: “De momento no se ha conseguido nada”
La portavoz del Gobierno de Navarra reconoce que queda mucho camino por recorrer hacia un encuentro con las familias víctimas de ETA
Afirma que el comunicado de los familiares pone de manifiesto que es más necesario que nunca la comunicación

Parlamento de Navarra

Pamplona
El Gobierno de Navarra no ve como una crítica el comunicado de los familiares víctimas de ETA sobre la dirección de Paz y Convivencia y su actividad y afirma que “pone de manifiesto que queda mucho camino por recorrer".
Aunque su portavoz María Solana afirma que “deja en evidencia que es más necesario que nunca la comunicación entre ambas partes” y reconoce que “no se ha avanzado nada”.
Señala además que no hubo mala intención en ningún momento: "Sobre una misma cosa puede haber distintas percepciones" y el Gobierno de Uxue Barkos entiende, "desde el respeto absoluto" a la opinión de las víctimas, que "en ningún caso se ha mentido ni existido la voluntad de manipular".
Insistía en que "En ningún caso se ha pretendido la utilización ni de las personas ni de las reacciones", y ha afirmado que “el proceso diseñado por Paz y Convivencia está en el inicio del camino y el Gobierno tiene la firme voluntad de seguir trabajando".