Tribunales | Actualidad
LA LÍNEA ROJA

Informarse antes de donar, pero dónde

Si un donante se hubiera informado ante la conselleria sobre la asociación del padre de Nadia, le hubieran dicho que todo estaba en orden

'La línea roja' de Matías Vallés (14/12/16)

'La línea roja' de Matías Vallés (14/12/16)

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0312820161214074139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

Cada vez que habla Fina Santiago, nos preguntamos por qué la consellera de Asuntos Sociales no es presidenta del Govern.

Por supuesto, ahora vienen los peros. Santiago reclama que los ciudadanos se informen antes de hacer donaciones solidarias, pensando en el 'caso Nadia.

Sostiene Santiago que las donaciones pueden ser controladas al entregarlas a una asociación, puesto que están registradas en su conselleria.

Aquí surgen los problemas. El padre de Nadia registró una asociación a nombre de su hija, lo cual no ha impedido el fraude colectivo. Además, la conselleria desconoce las cuentas de las asociaciones.

Si un donante se hubiera informado ante la conselleria sobre la asociación del padre de Nadia, le hubieran dicho que todo estaba en orden

¿Puede garantizar Santiago que el cien por cien de las asociaciones son impecables? Difícilmente, cuando se comprueba que sus estatutos responden a un formulario genérico. Por no hablar del Instituto Nóos sinónimo de lucro, perfectamente registrado.

Me gustaría acabar con un simpático acertijo, ¿por qué tenemos un concepto negativo y avalado con datos de constructores y hoteleros, pero a nadie se le ocurre que la industria sanitaria o la farmacéutica se rige por los mismos criterios, intercambia ejecutivos con las anteriores y cotiza en los mismos mercados?

Aquí reside la raíz del 'caso Nadia'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00