Política | Actualidad

La fiscal cree que existen pruebas "contundentes" que acreditan de manera "incuestionable" la autoría de Ortiz

El ministerio público mantiene en su informe final la petición de 77 años de cárcel por cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal

EFE

Madrid

"Existen numerosas y contundentes pruebas que acreditan de manera incuestionable e indiscutible que Antonio Ortiz es el autor de los hechos y de los delitos que ha formulado la acusación". Así de contundente se ha mostrado la fiscal del caso sobre la todavía presunta autoría del pederasta de Ciudad Lineal, un juicio que está llegando a su fin en la Audiencia Provincial después de dos meses de declaraciones testigos, policías que participaron en la investigación y práctica de pruebas.

Durante tres horas, la representante del Ministerio Público ha hecho un relato pormenorizado de los hechos y un repaso de las pruebas que incrimInan al acusado, como los restos de ADN hallados en tres de las niñas: "El aplotipo de cromosoma Y de Antonio  Ortiz era coincidente con el aplotipo de cromosoma Y  obtenido en las muestras recogidas de prendas que vestían las niñas cuando sucedieron los hechos".

El malo está en la cárcel pero también en mi cabeza

La Fiscalía mantiene su petición de 77 años de cárcel para el procesado por cuatro delitos de detención ilegal, cuatro de abusos sexuales y uno de lesiones. Este último contra la tercera víctima del pederasta, una niña de origen chino de seis años de la que abusó en un lugar indeterminado y a la que causó el mayor daño físico y también psicológico. Según ha expuesto la fiscal, Pilar García González, los psicólogos  acreditaron durante su declaración ante el Juez que la niña está traumatizada y aún sufre las consecuencias de aquella agresión. La niña tiene pesadillas frecuentes. Decía que "el malo está en la cárcel pero también dentro de mi cabeza todo el rato". Tiene palabras vetadas: "No me llames cariño, eso lo hacía el malo". Y evita a cualquier persona del sexo masculino. 

Tentativa de homicidio

Durante la sesión del martes, el abogado de una de las niñas, José Antonio Tuero, ha defendido que en dos de los casos Antonio Ortiz puso en riesgo la vida de las menores al suministrarles tranquilizantes. Por eso reclama que se le juzgue también por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y cumpla 126 años de cárcel. La fiscal considera que no ha podido probarse que las niñas fueran intoxicadas. 

El juicio continúa mañana con los informes del resto de acusaciones particulares y populares. El jueves será el turno de la defensa de Antonio Ortiz y del propio acusado, que tendrá la oportunidad de hacer uso de su última palabra, un derecho que según fuentes jurídicas cercanas al procesado se estaría planteando ejercer. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00