SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
FÚTBOL | CATEGORÍAS INFERIORES

Arenas de Getxo y SD Leioa, protagonistas

Aguiar: “Estoy bien, seis puntos, herida de guerra y para adelante”; Gordobil: “No esperábamos estar cuartos”

Imanol Aguiar, jugador del Arena de Getxo, e Igor Gordobil, entrenador de la SD Leioa / Javier Beltrán

Bilbao

Este fin de semana se enfrentan SD Leioa y Arenas en Sarriena, con Igor Gordobil en el banquillo local, cuatro del Grupo II de Segunda B contra todo pronóstico, y el lateral Imanol Aguiar en el campo, si Bolo lo permite tras los seis puntos de sutura que recibió en un cabezazo fortuito ante el Gernika en Gobela: “Bien, bien, estoy bien, por suerte se ha quedado en un sustito, seis puntitos, otra herida de guerra y para adelante”, subraya en su visita a Radio Bilbao junto al técnico guipuzcoano.

“He visto las imágenes y es duro… pero al momento recuperé la conciencia y quería seguir jugando”, relata sobre el envite ante el Gernika (2-4) cuando entre todos le convencieron para que saliera del verde. Pruebas, la noche en el hospital por precaución, pero al día siguiente le dieron el alta. Aún presenta la zona de la sien amoratada. Si Bolo quiere, avisa, “jugaré” en Sarriena, recordando una acción similar en un playoff con el Portugalete en Anguiano recibió un cabezazo y estuvo una semana en collarín. Todo un titán.

Un Arenas instalado en la zona de confort: “Estamos haciendo buena campaña, tenemos buen equipo, somos una familia y cada partido salimos a competir”, resume Aguiar, al que mucha gente aún le liga con el Barakaldo, siendo del pueblo, y habiendo jugado cuatro campañas en Lasesarre. “Sí, es verdad, fue un sueño, con muchos amigos, pero tocó su fin y ahora estoy muy bien en el Arenas”. Cuatro años enrolado en el Portu, cuatro en Barakaldo y ahora amenaza con enraizarse en Getxo: “Cuando apuesto, apuesto a muerte, no me gusta andar cambiando”, señala.

El técnico de moda del fútbol vasco Igor Gordobil, que tira de modestia, es cuarto tras un playout del año pasado, y con la “suerte de tener unos jugadores muy comprometidos”, relata. “Vamos paso a paso, trabajando los partidos al 200 por cien porque somos el Leioa, y si no, no tendremos opciones”, advierte. Un curso pasado en el alambre, con su primera experiencia en Segunda B, jugando el playout: “Es lo mejor que me podía haber pasado. Pensaba, por qué me estaba pasando todo esto, me sirvió de experiencia y aprendizaje. Es el año que más he sufrido, pero también el que más he aprendido”. Insiste en que en el club se encuentra “muy a gusto, con muchos entrenadores en el paro o más abajo soy un privilegiado”. Reconoce que “no esperaba” estar cuarto, pero tenía claro el “perfil de jugador y con más tiempo y experiencia hemos fichado personas en el vestuario, con un nivel de compromiso parecido al nuestro y que como jugadores tuvieran el nivel”. No se fía más que del “corto plazo” ante una temporada con mucho recorrido aún y con River y Amore, de momento, abajo. “El River se ha ajustado al presupuesto, lo está pasando mal, va a pelear, aunque lo tiene complicado. El Amore, con 4 puntos más, pero con muchos lesionados”. Reconoce que apuntará el equipo, además con una ficha libre: “Somos una plantilla muy corta, tenemos posibilidades de fichar”, admite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00