Olaizola: "Hay que mejorar en defensa, de media ocasión te hacen un gol"
El técnico del Mallorca asegura que no le gustó el trabajo defensivo del equipo en la derrota en Almería
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZV22BY6WTFNS5LG56YLTT4QXVU.jpg?auth=a2a6544248a387a8f05e77b94d07c48f7cfae2586a65fee43ec79fda38c0779d&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
LaLiga
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZV22BY6WTFNS5LG56YLTT4QXVU.jpg?auth=a2a6544248a387a8f05e77b94d07c48f7cfae2586a65fee43ec79fda38c0779d)
Palma de Mallorca
Javier Olaizola se sentó en rueda de prensa tras la derrota por 2-1 del Mallorca ante el Almería en los Juegos Mediterráneos. Para el técnico vasco, que se estrenaba este domingo como entrenador del primer equipo del conjunto mallorquín, lo que menos le gustó del encuentro fue la defensa. "Lo que menos me ha gustado es el trabajo defensivo, no únicamente de los defensas y el portero, sino de todo el equipo. Cuando no tenemos el balón hay que ser más contundentes en la recuperación. Se lo he dicho a los chicos, en estás categorías de élite hay que mejorar ese aspecto porque de media ocasión te hacen un gol".
El entrenador mallorquinista aseguró que se encuentra tranquilo ya que sólo lleva cuatro días entrenando con su plantilla y que poco a poco el equipo crecerá. Sobre el encuentro ante el Almería, Olaizola quiso destacar la actitud del equipo. "Me ha gustado la personalidad del equipo, para jugar a fútbol, para generar ocasiones y la creencia incluso cuando el resultado se ha puesto en contra".
Sobre su apuesta de alinear a Pol Roigé y Dalmau en el once inicial, Javier Olaizola considera que el nivel demostrado por los dos jugadores fue óptimo. "Los he visto bien, son chicos jóvenes pero que dan un rendimiento óptimo. Evidentemente a medida que vayan compitiendo irán mejorando. Estoy contento con los dos. Al tener pocos minutos cuesta coger ritmo de competición, pero lo han hecho perfectamente. Seguiremos trabajando en esta línea porque todos los jugadores de la plantilla son importantes".
El técnico vasco no se quiso mojar sobre la necesidad del club de ir al mercado invernal. "Estoy convencido que hay jugadores en esta plantilla para sacar adelante esta situación tranquilamente, con trabajo, sufrimiento y dedicación. Luego el club tendrá que valorar".
Tras esta derrota y la victoria del Alcorcón ante el Girona, el conjunto mallorquín termina la jornada en puestos de descenso. Olaizola no quiere darle importancia a este aspecto. "No nos tenemos que fijar en este aspecto, ha empezado una nueva etapa. El resultado de hoy no cambia la confianza en esta plantilla, lo que sí es cierto es que hay mucho trabajo. Hay que mejorar en ofensivo y sobretodo defensivo, los grandes equipos se construyen desde atrás".