Comienza el Torneo '4 naciones' de fútbol sala femenino en Alcázar de San Juan
Entre las 4 selecciones que se enfrentarán en el Díaz Miguel está la española

Panorámica del pabellón que acogerá el 'Cuatro Naciones' / Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Ciudad Real
El pabellón 'Antonio Díaz-Miguel', de Alcázar de San Juan, acoge desde mañana y hasta el sábado, el I Torneo Internacional '4 Naciones' de fútbol-sala femenino en el que compiten Portugal, Italia y Rusia junto a la anfitriona España.
El Torneo, por sistema de liga, todos contra todos, se inicia con los choques Italia-Portugal (18.00 horas) y España-Rusia (20.15 horas), para el viernes jugar Portugal contra Rusia (18.00 horas) y España frente a Italia (20.15 horas) para concluir el sábado con los duelos Rusia-Italia (17.00 horas) y España-Portugal (19.15 horas).
Todas las selecciones han llegado al completo y ya se han entrenado en el pabellón alcazareño, ha confirmado el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala y de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, quien se ha mostrado convencido de que "llenará" el pabellón en las tres jornadas, con un aforo de 1.200 localidades, al precio de 3 euros.
Reseñar que España se enfrentó a Rusia en noviembre, en Ciudad Real y Puertollano, con sendos triunfos del combinado nacional por 1-0 y 3-1, respectivamente, para un total 19 choques, con un balance de 16 victorias, 3 empates y 1 derrota del combinado nacional.
Además, la selección española no se ha medido nunca a Italia en esta categoría y modalidad, mientras con Portugal lo ha hecho en 22 oportunidades, con 13 victorias, 5 empates y cuatro derrotas.
Este '4 Naciones' se celebra, precisamente, en la fecha en que se venía disputando el mundial oficioso de fútbol-sala femenino, que la FIFA ha aplazado "por motivos internos" y que puede ser el "embrión" para un futurible campeonato europeo de selecciones nacionales.