Primeras bajas en el Parejas
Altuna y Barriola lesionados tras las primera jornada del campeonato

Cita con el cestaño en el Labrit para Rezusta, Ezkurdia y Merino. Irribarria se ha ausentado por motivos personales. / Mikel Navarro

Pamplona
La primera jornada trae daños colaterales para una pareja en concreto. Altuna y Barriola entran en la enfermería tras su victoria frente a Urrutikoetxea y Beroiz por 22 a 16. Barriola sufre 'mal de manos' y la lesión de Altuna reviste mayor gravedad: esguince de ligamento interno en su rodilla izquierda que le mantendrá apartado de los frontones al menos 4 semanas. La pareja será sustituida por Mendizabal y Tolosa.
En esta segunda jornada se estrena el Campeonato Parejas en el Labrit con un duelo de auténticos cañoneros. Irribarria-Rezusta frente a Ezkurdia y Merino II. La pareja colorada busca sumar su segundo punto y afianzarse en la cancha como pareja. Mientras, azules tienen mucho que mejorar tras el 22-20 frente Artola y Albisu que evidenció una falta de remate en su juego que pagaron caro. La 'Bombonera' ´será el escenario de una prometedora batalla de zagueros.
Este segundo capítulo del campeonato se abre el viernes en el Atano III de San Sebastián con el Mendizabal III-Tolosa versus Artola-Albisu.