Internacional | Actualidad

STEI, CCOO y UGT cuestionan el informe PISA porque "no evalúa el sistema educativo sino la aplicación práctica de lo aprendido"

Según el último informe, los alumnos de 15 años de Baleares abandonan la cola de España en competencias de ciencias, matemáticas y lectura

.

Palma de Mallorca

Desde UGT, María Alarcón, reconoce que esta mejora en los datos es, en parte, gracias a la mayor inversión educativa en Baleares. Eso sí, añade que también las Islas son una de las comunidades que más alumnos extranjeros tiene en las aulas lo que conlleva dificultades con el idioma y, por tanto, con el aprendizaje.

En Comisiones Obreras, Toni Baos, considera que a pesar del aumento de las cifras, en tres años Baleares sigue prácticamente igual ya que el abandono escolar sigue siendo muy elevado, y es que los alumnos encuestados tienen 15 años, "una edad que es fácil dejar los estudios y optar por la búsqueda de un empleo con baja cualificación".

Y en el STEI, Biel Caldentey, se queda con la mejoría pese a los recortes de la pasada legislatura en el ámbito educativo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00