El Pirineo disfruta del primer puente de la temporada
La provincia de Teruel también registra una alta ocupación turística sobre todo en Gudar Javalambre a pesar de que sus centros invernales solo han abierto para uso turístico
Huesca
La temporada de nieve se desarrolla con las mejores expectativas ante la coinicidencia de dos puentes festivos. Los centros invernales del Pirineo han iniciado una campaña de casi 140 días y lo hacen con el predominio de sol, en los centros invernales de Astún-Candanchú, Formigal-Panticosa y Cerler. Solo el domingo ha registrado cielos nubosos, el resto de la semana será soleado. Las bajas temperaturas de las últimas noches han permitido fabricar nieve.
En total para este inicio de temporada se ofertan 165 kilómetros esquiables, de nieve polvo dura y espesores de 50 centímetros, llegando a los 150 centímetros en la zona del Ampriu en Cerler.
Sin aglomeraciones pero con mucha animación discurre el puente de la Constitución que deja en la zona una ocupación hotelera del 50 % aunque en lo que se refiere a las denominadas "segundas viviendas" se puede hablar de casi un 100 %.
La apertura de las estaciones de esquí en el puente de la Constitución y de la Inmaculada es fundamental para el desarrollo de la temporada de las estaciones y el sector servicios y hostelería
La nieve en los valles pirenaicos genera más de 1.000 puestos de trabajo directos y en torno a 10.000 indirectos que dependen de la apertura de las estaciones .
El tirón de Teruel
En la provincia de Teruel aunque Albarracín y el Matarraña son unos de los destinos más solicitados lo cierto es que en Sarrión, FITRUF, -la feria monográfica de la trufa-, ha conseguido llenar la localidad y su entorno de turistas interesados en este exquisito producto.
En la comarca Gudar Javalambre aún con todo, se ha notado el hecho de que los centros invernales no hayan podido abrirse para la práctica del esquí. Las opciones para paliar la falta de nieve las compensa ARAMON con otras actividades de ocio entre las que destaca la instalación de una pista de hielo situada a 2.000 metros y en el centro de un paraje incomparable.