Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
entrevista fin de semana

El parque de As Galeras será el parque Fidel Castro

García Seoane acusa a PP y PSOE de ir en contra dle área porque la propone Ferreiro

Entrevista Fin de Semana, Ángel García Seoane (03/12/16)

Entrevista Fin de Semana, Ángel García Seoane (03/12/16)

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480759846_991873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El parque de As Galeras será el parque Fidel Castro. Lo ha anunciado el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER. Tras considerar al dirigente cubano como uno de los personajes fundamentales para explicar el siglo XX, ha señalado que en esa urbanización de Oleiros el Concello puso a las calles nombres de los promotores de las revoluciones en América Latina. No se incluyó en ese momento de Fidel Castro porque, asegura García Seoane, no quería homenajes en vida.

El alcalde de Oleiros ha arremetido contra PP y PSOE a los que acusa de oponerse al área metropolitana de A Coruña porque la promueve Xulio Ferreiro.

Acusa al PP de defender al área metropolitana para Vigo mientras torpedea la de A Coruña. Asegura que había un acuerdo de los diez alcaldes del consorcio das mariñas junto al de A Coruña del que se desmarcaron los alcaldes del PP después de entrevistarse con su presidente provincial Diego Calvo. Al PSOE le acusa de hacer el juego a los conservadores.

Señala que la ampliación del área metropolitana a Laracha o Carballo es una excusa para seguir torpedeando la idea. Aunque no se cierra a una integración gradual de otros municipios tras una primera fase que afectaría a los más cercanos a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00