La Jefatura de la Policía de Petrer asegura que los servicios están cubiertos
La Jefatura de Policía de Petrer responde al Sindicato de Empleados Públicos (SEP)
Elda
La Jefatura de Policía de Petrer responde al Sindicato de Empleados Públicos por sus críticas de falta de organización interna.
Ha sido el Intendente Principal de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, el que ha querido responder al SEP. Amorós afirma que este pasado fin de semana, había dos patrullas vigilando los dos actos de las bandas de música de Petrer porque“se trata de servicios demandados por las sociedades musicales de esta población de honda raigambre social y cultural, constituyendo una tradición muy consolidada, no sólo en nuestro municipio, sino en toda la ComunidadValenciana”.
En relación a la crítica por falta de patrullas de refuerzo, Amorós recuerda que “la asignación de agentes de refuerzo conlleva el abono de horas extra a los mismos, con la consiguiente merma que supone para las arcas municipales”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Amorós, Intendente Jefe de la Policía de Petrer
Y añade que la dotación que había destinada el sábado en Petrer era “más que suficientes para las actuaciones previstas, pues no solamente se hallaban tres dotaciones de servicio (siete efectivos en total), sino que precisados de cualquier auxilio ante circunstancias imprevistas extraordinarias, se contaba con el apoyo, como así viene siendo, de la Policía Nacional”.
El SEP también criticó las horas extra de determinados mandos de la Policía en fiestas de Moros y Cristianos. Ante este respecto, el Intendente Principal afirma que no se trata de actos de representación o protocolarios, “sino actuaciones de sesgo operativo que imponen la supervisión de todos los servicios a desempeñar”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Amorós, Intendente Principal de Petrer responde sobre las críticas del SEP
Recuerda que son actos con una importante concentración de personas, volumen de vehículos, actividades, fetejos, y con la peligrosidad de los mismos, (uso de pólvora, consumo de alcohol), “hacen más que aconsejable que los responsables policiales se hallen de servicio permanente esos días”.