Ponferrada preparada para la Navidad
Por primera vez el Castillo de los Templarios estará iluminado
Ponferrada
Los reyes magos de Salterio di Sant'albano son la imagen del programa de navidad de Ponferrada. Solemnidad medieval para meternos en periodo de adviento y para pensar en la ambientación que este año por primera vez se piensa dar a la fortaleza Templaria. El día 21 de diciembre se procederá al encendido de la iluminación del Castillo de los Templarios que por primera vez se incorporará al entramado de alumbrado navideño y que también por primera vez se convertirá en escenario desde el que el Mago Chalupa recogerá las cartas a los reyes magos los días 27, 28 y 29 de diciembre y el 3 y 4 de enero.
Eso será el lunes 21, este próximo lunes se procederá finalmente y tras problemas de última hora, a la iluminación de la plaza del ayuntamiento y del resto del casco urbano, mientras que el encendido de la iluminación navideña en las pedanías será el día 10.
Las actividades organizadas por comerciantes y por la federación de asociaciones de hispanos se sumarán a la ambientación de calle, al igual que lo harán las actuaciones de la tuna, de corales, o la posibilidad de realizar una Ruta de Belenes.
Hay muchas formas de encender sonrisas. En la consejería de Bienestar Social han apostado por inculcar los valores de la solidaridad, y ese es el objetivo de la Segunda Legua y media del canal de Ponferrada, una carrera que este año espera despertar el triple de las 400 sonrisas infantiles a las que llegó el pasado año con la entrega de juguetes. Ese es el objetivo final de la prueba que organiza la Plataforma en defensa de los derechos sociales en colaboración con el ayuntamiento y a la que no han dudado en sumarse corredores de la talla de Basurco o Alex Martínez.
La inscripción puede ser simplemente un juguete o el pago de 5 euros por adulto y de dos en el caso de los participantes infantiles. Se trata, dice el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, de conseguir que los niños entiendan que lo único que realmente nos pertenece es aquello que damos, una filosofía que de momento ya comparten los 180 inscritos hasta el momento en la carreta.