Menos deuda en limpieza para mejorar el servicio
Parla ha pagado 15 millones de euros a la concesionaria en año y medio y reclama un esfuerzo similar por su parte

Los conflictos con la empresa de limpieza provocaron dos huelgas en solo tres meses el pasado 2015 / Ayuntamiento de Parla

Parla
La deuda con la empresa de limpieza de Parla, la UTE Garbialdi-Sadifer, han provocado no pocos conflictos en la ciudad. Dos huelgas, una en el año nuevo de 2015 y otra menos de tres meses después, ambas de varias semanas de duración, además de una huelga encubierta y un intento de la empresa de abandonar el servicio. Pero la situación podría empezar a normalizarse.
El gobierno de Parla ha señalado que en los 17 meses de gestión del PP han pagado ya más de 15 millones de euros, cuando en el año y medio anterior, con dos alcaldes de por medio, se saldó una cantidad de seis millones de euros. Por eso, ante dicho esfuerzo presupuestario, el portavoz del gobierno local José Manuel Zarzoso ha pedido que esto venga acompañado de un esfuerzo por parte de la empresa para mejorar el servicio.
Además el tiempo de pago se ha reducido de 270 a 90 días. Zarzoso también recuerda que el contrato con la UTE no solo recoge la limpieza viaria y recogida de residuos, sino también el mantenimiento de los contenedores y las islas ecológicas del municipio.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.