Fiestón del Guijuelo en el Helmántico
El resultado en lo deportivo, tal y como ya apuntaron los protagonistas previamente, era lo de menos. 0-6 para el Atlético que cierra la eliminatoria.

undefined
Salamanca
Ambiente de fútbol, sí. Ambiente de fiesta, lo principal. La recompensa a 42 años de esfuerzo por parte del club chacinero vieron ayer culminada una fiesta que empezó a originarse en el sorteo que, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), emparejó a los salmantinos con el Atlético. La satisfacción del trabajo bien hecho se vio ayer reflejada en la cara de los catorce jugadores del Guijuelo que tomaron parte en el partido. En la zona mixta del Helmántico, y en las entrañas del mismo, todo eran caras de relajación y de disfrute pese al marcador.
EL PARTIDO
Un encuentro que sirvió, en lo deportivo, para que el Atlético de Madrid sentenciara la eliminatoria que se cerrará en el Calderón el próximo 20 de diciembre a las 21h00. Con Saúl, Carrasco, Correa, Savic, Giménez y Gaitán como hombres más destacados en el encuentro, aunque en el caso de este último, siendo el choque una gran prueba para asaltar la titularidad en su puesto, no la aprovechó demasiado.
Para el entrenador del Guijuelo, Jordi Fabregat, el partido se rompió con el 0-3 que anotaron los rojiblancos. Por contra, la sensación que tuvo con el gol de penalti anotado por Saúl -pena máxima que no fue-, fue que desde su posición sí apreció que Antonio Ayala derribó a Carrasco.
Junto a este, los goles de Vrsaljko, Carrasco en dos ocasiones, Correa y Rober mataron la eliminatoria. Pero la fiesta estaba en la grada.
HALA UNIÓN Y OLA EN LA GRADA
Cinco veces recorrió la famosa 'ola' el estadio Helmántico, desde tribuna a preferencia pasando por los fondos. Estas dos zonas del campo, absolutamente llenas, también corearon el alguna ocasión el 'Hala, Unión, Hala, Unión', presente en la memoria de muchos aficionados en la noche de ayer.
El Guijuelo, acompañado de muchos de los vecinos de su localidad, también gozó de sus cánticos. En concreto, un nutrido grupo de aficionados en el fondo sur se encargó de que los jamoneros tuvieran sus momentos de gloria en el estadio antiguo de la Unión Deportiva Salamanca.
LO PEOR, EL ACCESO
Hasta el minuto 35 de partido no se dejó de ver cómo centenares de aficionados continuaban accediendo al Helmántico, fruto del embotellamiento de personas que se produjo en los accesos al campo. La exigente seguridad, según contaron a Radio Salamanca Cadena SER algunos de los damnificados, dio paso a unas medidas mucho más laxas debido al momento en el que ya se encontraba el partido, rozando el descanso para los últimos que accedieron.
Y EN LA CARPA DEL APARCAMIENTO DEL HELMÁNTICO, MÁS FIESTA
El CD Guijuelo dispuso de una instalación para los socios del club, vecinos de la localidad y prensa, en la que más de trescientas personas disfrutaron del jamón con Denominación de Origen Guijuelo, además de la música amenizada por un DJ.
Allí se dejaron ver miembros de las categoría inferiores del club, cargos deportivos del mismo y numerosos vecinos y curiosos que se adentraron en la carpa para degustar las viandas jamoneras.
Una fiesta. Una fiesta que ya pasó. Ahora lo importante. Llega el Racing de Santander.