El 68% de los parados en la provincia de Cádiz ya no tiene prestación
El PSOE pide al Gobierno central un plan de empleo específico para la zona y denuncia la caída del 98% de cotizaciones de cuidadores por el recortes del PP de la ley de Dependencia

La diputada socialista por Cádiz Miriam Alconchel pide planes de empleo al Estado después de que el propio Ministerio haya reconocido que el 68% de los parados de la zona ya no tienen prestación / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera
De los 160.000 desempleados de la provincia de Cádiz, un total de 109.000 se ha quedado ya sin prestación por desempleo. El 68% de los parados en la zona no tiene subsidio estatal. Son datos del Ministerio denunciados por el PSOE, que vuelve a exigir el Estado un plan específico de empleo para la provincia de Cádiz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El 68% de los desempleados no cuentan con subsidio por desempleo en la provincia de Cádiz
Los socialistas se han detenido también en los efectos de la reforma de la ley de Dependencia del PP. El Gobierno central recortó la prestación un 15% para las personas que cuidan a sus familiares y ha suprimido además el pago de la cotización a la Seguridad Social de estos ciudadadores.
La caída de cotizaciones se ha disparado. Si en 2011 en la provincia cotizaban como cuidadores casi 11.000 personas, a junio de 2016 esta cifra se ha bajado 190. Es un retroceso del 98%.
Los socialistas han recriminado la actitud del gobierno del PP con políticas, subrayan, que no generan empleo. En este sentido, la diputada Miriam Alconchel ha destacado que el PP fue el único partido que se abstuvo este miércoles en el Congreso a una doble iniciativa del PSOE. Con la propuesta se instaba al Gobierno a impulsar en 2017 bonificaciones en el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz hasta que expire la concesión en 2019 y las obras de desdoble de la Nacional IV entre Jerez y Dos hermanas, una carretera con alta densidad de tráfico y elevada siniestralidad. De hecho, en lo que va de siglo en esta vía ya han fallecido más de 100 personas. "El PP se pone de perfil", apostilla la congresista.