Sociedad

Bilbao contra el Sida

El Ayuntamiento firma la Declaración de París que tiene el objetivo de eliminar las transmisiones de sida en 2030

Aitor Plaza

Bilbao

En el Día internacional de la Lucha contra el Sida, el Ayuntamiento ha aprovechado para firmar la Declaración de París que tiene el objetivo de eliminar las transmisiones de sida en 2030.

El Alcalde, Juan Mari Aburto, y representantes de todos los grupos políticos del consistorio han firmado este documento con el que se pone en manifiesto el compromiso municipal en la lucha contra el VIH. Además, se respalda a los colectivos que trabajan apoyando a las personas que sufren el virus.

La Concejala de Salud, Yolanda Díez, ha asegurado que con la firma adquieren “el compromiso de continuar sensibilizando sobre la importancia de la infección por VIH”. Asimismo, alertar de sus consecuencias, incrementar las medidas para frenar la enfermedad e incidir en las garantías de acceso al tratamiento.

Una declaración, la firmada, que pretende impulsar políticas públicas desde lo municipal para lograr que en 2020 se alcance el objetivo 90-90-90. Que el 90% de los portantes del virus lo sepan, que el 90% de los seropositivos reciban tratamiento y que el 90% de los pacientes en tratamiento puedan anular la carga viral. En 2030 ya llegará la eliminación de las transmisiones.

Declaración de Paris

Poner fin a la epidemia de Sida en las ciudades para el año 2030 Situar a las personas en el centro de todo lo que hacemos Abordar las causas de riesgo, vulnerabilidad y transmisión Utilizar la respuesta al Sida para una transformación social positiva Crear y acelerar una respuesta adecuada a las necesidades locales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00