Cubelos despliega la estrategia de la Guardia Civil entre murallas templarias
El número de agentes en formación permitirá cubrir vacantes en la comunidad autónoma de Castilla y León
Ponferrada
Es su última reunión como General Jefe, después de cumplir cuatro años de mandato. El ponferradino José Manuel Díez Cubelos, destacó que “la delincuencia ha disminuido en Castilla y León” y "está contenida" en el Bierzo. "Mientras haya delitos-puntualizó- tendremos trabajo”,
Macar las líneas de trabajo después del cambio de mandos en la Administración central ha sido el objetivo de esta reunión celebrada con todos los mandos de la Benemérita de la comunidad autónoma en el Castillo de los Templarios
Díez Cubelos ha reconocido que los tiempos de crisis han convertido a la benemérita en "la Cenicienta" del Ministerio, pero también quiso resaltar que en estos momentos, las academias tienen agentes suficientes en formación como para cubrir las plazas que están vacantes y que rondan el 11% de las plantillas. Hasta ahora ha sido necesaria “ una contención en materia de medios humanos y materiales en el cuerpo, lo que ha obligado a buscar la eficiencia", pero a partir de ahora se podrán producir los relevos necesarios.
En cuanto a infraestructuras, admitió que "ha sido importantísimo el apoyo económico de la Diputación Provincial en la reforma de instalaciones", al tiempo que ha descartado que haya previsto algún proyecto de construcción de casa cuartel.
La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Seguridad Ciudadana se acercaron hasta el Castillo de los Templarios para saludar personalmente a los mandos de la Comandancia de las nueve provincias de Castilla y León. Gloria Fernández Merayo, sólo quiso resaltar que se siente "muy orgullosa" de Díez Cubelos como ponferradino y "por el trato que dispensa a Ponferrada”.