Deportes

El Alavés abre fuego en la Copa del Rey visitando al Nástic en Tarragona (21h.)

Pellegrino sólo tiene la baja de Raúl García y dará minutos a los menos habituales. El Nástic es penúltimo en Segunda.

Los jugadores del Nástic celebran un gol durante esta temporada. / LFP lfp

Vitoria

El Deportivo Alavés no desprestigia para nada la Copa del Rey. Todo lo contrario. El entrenador, Mauricio Pellegrino, le da un valor importante en medio del calendario de Liga como vía para que los jugadores menos habituales tengan su ración de minutos. El debut llega en el Nou Estadi, el estadio donde hace casi medio año se proclamó campeón de Segunda División.

Raúl García es la única baja para el partido, debido a que fue padre de su primer hijo en la jornada del miércoles. El lateral izquierdo es la única ausencia de una convocatoria que incluye al resto de la plantilla al completo, porque el equipo entrenará el viernes en Reus pensando en el compromiso de Liga contra Las Palmas. Al no haber descartes, la alineación final de Pellegrino tiene varias opciones.

Y es que el equipo realizará una sesión en las horas previas al partido, y ahí decidirá el equipo final. Se esperan los debuts oficiales esta temporada de Ortolá, Einar, Manu García Alonso o Manu Barreiro. Del equipo titular habitual, sólo actuará Laguardia para que vaya cogiendo ritmo tras su lesión. Junto a él, Pantic apunta a completar el eje de la zaga, con Vigaray por la diestra y Einar, que se perfila como la gran novedad como lateral izquierdo.

Por delante, Manu García y Krsticic apuntan a dar el relevo a Llorente y Daniel Torres; con el debut de Manu García Alonso en la mediapunta y la presencia de Sobrino y Espinoza por los costados. En punta, Christian Santos tendrá otra oportunidad para tratar de arañarle minutos a Deyverson. No obstante, no se descarta el sistema 4-4-2 utilizado en el amistoso de Avilés contra el Sporting, lo que provocaría la entrada de Manu Barreiro en la punta de ataque en detrimento de García Alonso.

Enfrente estará el Nástic de Tarragona, penúltimo clasificado en Segunda División pero que llega en racha, tras haber sumado 3 victorias en los últimos cuatro partidos. Ha perdido a Emaná y Naranjo, sus referentes goleadores la temporada pasada, pero mantiene a jugadores como Lopo, Uche, Madinda o el exalbiazul Sergio Tejera. Si el Alavés supera la eliminatoria, alcanzará los octavos de final diez temporadas después.

Escucha la entrevista a Sergio Tejera en Cadena SER Vitoria.

Sergio Tejera: 'Me alegro mucho cómo le va al Alavés'

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000134555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

POSIBLE ONCE DEL ALAVÉS (1-4-2-3-1).

Portería: 13. Ortolá.

Defensa: 22. Vigaray, 2. Pantic, 5. Laguardia, 27. Einar Galilea.

Medios: 19. Manu García, 23. Krsticic.

Mediapunta: 26. Manu García Alonso.

Extremos: 14. Espinoza, 7. Sobrino.

Delantero: 9. Christian Santos.

BANQUILLO: 1. Pacheco, 15. Theo Hernández, 24. Feddal, 12. Sergio Llamas, 25. Katai, 10. Manu Barreiro y 18. Toquero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00