La 'falsa ostra' de La Vieja Caldera es la Mejor Tapa de Zaragoza
El establecimiento, situado en Santa Isabel, se impone en la final del Concurso de Tapas de Zaragoza
El jurado nacional, presidido por Javi Estévez, también ha premiado a El Desván por la mejor tapa Original, a El Escondite por la mejor Aragonesa y a Tío Pedro por la Tradicional. El galardón a la Mejor Tapa Popular ha sido para La Ternasca
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LZ3DDJTIABN2DMHYU6CAGNJKIA.jpg?auth=74d54edc722a6035fa370c84abb0ef4eb6da9d53c011197a13f59a8a32d6b7f2&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Cadena SER
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LZ3DDJTIABN2DMHYU6CAGNJKIA.jpg?auth=74d54edc722a6035fa370c84abb0ef4eb6da9d53c011197a13f59a8a32d6b7f2)
Zaragoza
La 'falsa ostra' de La Vieja Caldera es la Mejor Tapa de Zaragoza. Este bar-restaurante, situado en el barrio de Santa Isabel de la capital aragonesa, seimpuso en una emocionante e igualada final celebrada en el Auditorio en la que participaron 26 establecimientos de toda la provincia. Esta 'falsa ostra' de borraja y jamón con patata y tierra de Teruel ha sorprendido por su “ejecución, originalidad y sabor” al jurado nacional presidido por Javi Estévez, chef de La Tasquería y cocinero revelación de Madrid Fusión 2016.
La Mejor Tapa Original ha sido para el 'Toro Lácteo' de El Desván, mientras que el segundo y tercer premio de esta categoría se los han llevado el 'Tartar de Potro' de La Cava y el 'Pulpo Umami' del Bar Umami.
Más información
En la categoría aragonesa el gran triunfador ha sido el 'Pan de borraja y ternasco' de El Escondite, una tapa que además de representar dos de los productos más típicos de nuestra tierra es apta para celíacos, mientras que el podio lo han completado El Horno de Patatouille', en segundo lugar, y el Bar Avenida, en tercer puesto.
El premio a la Mejor Tapa Original se va hasta Nuévalos gracias al 'Milhojas de brandada de Bacalao' del bar Tío Pedro, mientras que segundo ha sido La Clandestina con una propuesta llamada 'Cachetes con cachitos' y el tercero, El Estoril, con sus 'Lascas de bacalao al pil pil con huevo poché'.
El premio a la Mejor Tapa Popular, cuyos finalistas han optado al galardón gracias al voto de las miles de personas que participaron en el certamen oficial más antiguo de España, ha sido para La Ternasca con su 'Ternas Bao', mientras que Marengo Bar&Deli ha ocupado el segundo puesto con la 'Copa Danone' y Don Pascual el tercero con un 'canelón de bacalao, confitura de tomate y ravioli de albahaca'.
No lo ha tenido fácil el jurado presidido por Javi Estévez, quien ha estado bien escoltado por María José San Román (propietaria y chef del Restaurante Monastrell, con una estrella Michelin), Luca Rodi (chef de Dabbawala y concursante del programa Top Chef), Víctor Carracedo (executive chef en Gran Meliá Don Pepe), y los hermanos Javier y Luis Carcas, propietarios y chefs de Casa Pedro y ganadores de las últimas dos ediciones del Concurso de Tapas de Zaragoza.
La final del Concurso de Tapas de Zaragoza, que se celebró este martes en el Auditorio, ha sido el colofón a dos intensas semanas de certamen en las que decenas de miles de personas han probado las tapas de los 103 establecimientos participantes. De ellos, 26 han alcanzado la final y 10 se han llevado uno de los prestigiosos premios que otorga la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza.