Los trabajadores de Emtusa recogen firmas y preparan movilizaciones
El comité de empresa asegura que están al límite por la falta de personal. El Ayuntamiento reconoce que la situación de la empresa aún es grave

Conato de Incendio. Operarios de los Bomberos han tenido que apagar esta mañana un conato de incendio en un autobús de Emtusa junto al antiguo colegio ferroviario. No se han producido heridos. / Ana Gil

Huelva
Los trabajadores de Emtusa están recogiendo firmas de apoyo y han convocado una concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Huelva para protestar por la falta de personal en la empresa municipal de transportes, que obliga a eliminar servicios casi a diario. En 10 años 40 compañeros se han jubilado y prácticamente no se han sustituido por el plan de ajuste.
En 3 días han recabado 1.500 firmas y esperan que sean muchas más. De los 130 trabajadores, 86 son conductores. Hace 10 años eran 112. Con el gobierno del PP se suprimieron líneas. Con el PSOE el problema se ha ido resolviendo cediendo descansos. Pero hay conductores con problemas de salud y por eso se han plantado, explica Antonio Olivares, presidente del comité de empresa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Olivares, presidente comité Emtusa: 'Ya no podemos más. Hay trabajadores con problemas de salud'
Y no solo ellos. También los usuarios se están viendo afectados, con esperas de hasta 45 minutos.
POSTURA MUNICIPAL
El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Gómez (PSOE), ha mostrado su respeto por las movilizaciones de los trabajadores de Emtusa pero ha recordado que se están buscando alternativas a la falta de personal y que se encontraron una empresa prácticamente en disolución. De hecho, recuerda que en el primer pleno del gobierno socialista se aprobó una modificación presupuestaria para no dejar caer la empresa de autobuses. Ahora, la situación sigue siendo grave pero se están buscando alternativas, sin especificar cuáles.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Gómez (PSOE): 'La situación de Emtusa sigue siendo grave'
Los trabajadores se concentrarán ante el ayuntamiento el próximo 14 de diciembre.