Hidraqua mejora la calidad del agua y la eficiencia de la red de la calle Brasil
Estas obras permitirán aumentar la capacidad de las redes, además de la instalación de hidrantes contraincendios

Trabajos en la calle Brasil / Hidraqua

Santa Pola
Hidraqua y el Ayuntamiento de Santa Pola han puesto en marcha las obras de renovación de la red de agua potable en la calle Brasil. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 108.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Estos trabajos permitirán mejorar la eficiencia de la red y la calidad del servicio al ciudadano. Se consigue al sustituir tramos que concentran un mayor número de averías por la antigüedad de las instalaciones, por tuberías de nueva generación por materiales de primera calidad.
La obra consiste en la renovación de 300 metros de tubería de fibrocemento, por una de fundición dúctil. De esta manera, se mejorará la sectorización de la red.
Igualmente, se han aprovechado estas actuaciones para la renovación de 9 acometidas de agua potable y de instalación de hidrantes contraincendios, de los que carecía esta zona de Santa Pola.
Asimismo, estos trabajos contemplan la retirada de árboles que provocan roturas en las redes de agua, alumbrado y baja presión, al renovación de 830 m2 de acera, mejorando la accesibilidad de las mismas, y el pintado de la señalización vial.