El MEH acoge una exposición de física sobre la gravedad
Estará más de dos años en el museo y parte de ella se quedará en el centro
Burgos
El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha incorporado a sus contenidos una exposición "semipermanente" sobre la gravedad y su influencia en los seres humanos.
El director científico del museo, Juan Luis Arsuaga, ha explciado que la muestra, titulada "De Excalibur a los agujeros negros", permanecerá en una de las salas de exposiciones temporales del museo durante más de dos años y parte de ella quedará incorporada definitivamente a los contenidos del centro.
Se trata de una colaboración con el Planetario de Madrid, basada en una exposición de este centro, aunque adaptada al MEH y con contenidos nuevos que se centran en "la influencia de la gravedad en los seres humanos", ha explicado Arsuaga.
La exposición tiene un alto contenido didáctico y está pensada para un público familiar, con juegos, instalaciones interactivas, videos y paneles explicativos. Además de textos nuevos adaptados al MEH se han incorporado a los contenidos originales dos nuevos dedicados a la locomoción bípeda y los movimientos de los continentes relacionados con la gravedad.