La utilización política de la muerte de Rita Barbera
Si en el PP nacional tienen cargo de conciencia por cómo se comportaron con Barberá que no culpen a los demás, que lleven a cabo reformas profundas para acabar con la corrupción

La Columna de Carlos Arcaya | La utilización política de la muerte de Rita Barbera | 30/11/2016
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La dirección nacional del PP ha llevado a cabo una hábil utilización política de la muerte de Rita Barbera, llevando de aquí para allá la línea roja contra la corrupción, planteando sus reparos morales y culpando a oposición y medios de comunicación de lo que han intentado mostrar como una cacería salvaje.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
A los populares les esperan unos meses -como ya estamos viendo- en los que sus exdirectivos o excargos públicos van a ir desfilando ante los tribunales envueltos en sospechas de corrupción.
Con sus apelaciones a la fibra sensible, obviando que ellos fueron los que apartaron a la exalcaldesa de Valencia y que, quizá, esas fueron las actuaciones que más le dolieron a su correligionaria, hacen un mal favor a la lucha contra un problema capital de nuestro país. Bien lo sabe, el PP alicantino, por otra parte.
Si en el PP nacional tienen cargo de conciencia por cómo se comportaron con Barberá que no culpen a los demás, que lleven a cabo reformas profundas para acabar con la corrupción y en el caso de que se produzcan sospechas o vestigios, se pueda actuar de forma tan contundente como rápida para que no se eternicen los casos en los tribunales.
De esta forma, el calvario será el que tenga que ser pero no se prolongará más que el tiempo necesario y se podrá rehabilitar políticamente a quienes hayan sido exculpados judicialmente.