Tribunales | Actualidad
Arroyomolinos

Carlos Ruipérez: “Los asuntos de tribunales hay que explicarlos”

Han archivado una querella contra el Regidor de Arroyomolinos.

Móstoles

Los temas judiciales y de tribunales se han colado en la vida política de Arroyomolinos. Y lo han hecho por partida doble. El primero de esos asuntos tiene que ver con la pasada campaña electoral. Dos policías locales de Arroyomolinos se querellaban contra Carlos Ruipérez por unas declaraciones del hoy Alcalde en un mitin político. Según los querellantes se le acusó de haber sido ascendidos en pago a favores políticos. Carlos Ruipérez nos lo contaba en Hoy por Hoy Madrid Oeste: “Es bueno explicar estos asuntos aunque no sean agradables. Hay que ser clarificadores. Esa causa fue puesta por dos agentes de la policía local de Arroyomolinos. Según el auto “no aparece justificada” la causa del delito. No se aprecia ninguna relevancia de naturaleza penal. Según el auto son críticas políticas. Por ende queda sobreseído y archivada la causa.”

El segundo asunto sobre tribunales fue motivo de disputa política en el pasado Pleno de Arroyomolinos. Según se publicó en un medio digital el Alcalde de Arroyomolinos Carlos Ruipérez y el Teniente de Alcalde Juan José González estaban siendo investigados por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la elección del nuevo Jefe de Policía de Arroyomolinos “Al medio emisor de la noticia le hemos pedido una rectificación y la ha hecho. Lo único que se busca con estas acusaciones es hacer daño personal y políticamente.” El Alcalde explicaba los hechos “hay una serie de mentiras. No se nos está investigando. Es una interpretación del redactor. No se está tramitando en el juzgado número 5, se está haciendo en el TSJ.” Todo proviene de una denuncia del PP de Arroyomolinos “Han llamado a declarar al PP de Arroyomolinos para ratificarse en la denuncia. A nosotros no se nos ha citado a declarar. Es más nos enteramos de esta denuncia por la prensa.” La denuncia fue puesta el pasado mes de julio por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias derivan del nombramiento como Jefe de Policía Local de Arroyomolinos de Guillermo García.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000028219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Alcalde Arroyomolinos explicaba el proceso: “Es un procedimiento que se denominaba de libre designación. Es una fórmula legal. Tiene todos los informes preceptivos jurídicos y de la secretaria general. Se emiten las bases de la convocatoria, se publica en el BOCAM y se respetaron los plazos de exposición para alegaciones, se nombró la comisión de valoración y se emitieron los documentos de la idoneidad de los candidatos.” Se presentaron tres candidatos “Y el actual Jefe de Policía tiene los informes más idóneos en más de experiencia en funciones de mando y la categoría de sargento.” El Regidor añadía “Si hubiera interés en el procedimiento lo hubieran recurrido en el plazo de alegaciones. Y si se hubiera pasado el plazo se recurre por un Contencioso Administrativo no por la vía penal. Es una denuncia política.” Además añadía “Una vez quede aclarado todo esto, nuestro jurídicos no le ven recorrido, pues nosotros procederemos en consecuencia. Nos reservamos el derecho a hacer frente a esta denuncia. Admito la crítica política pero no el descrédito gratuito. Con la verdad por delante.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00