Salmerón persigue un buen resultado
La Copa del Rey no es una prioridad para el UCAM CF, pero quiere plantarle cara al Celta
Murcia
A las 21:00 horas comenzará en el estadio de La Condomina, este miércoles, un partido histórico para el UCAM CF, ya que es la primera vez que se enfrenta a un club de Primera División, el Celta de Vigo, con motivo de una eliminatoria de la Copa del Rey. El favorito en la eliminatoria (primera a doble partido) está claro que es el conjunto gallego por su categoría, pero el único objetivo de los murcianos es el de hacer un buen papel en casa, y no el de superar esta eliminatoria, aunque si se pone a tiro no renunciará a ello.
Los murcianos ganaron in extremis el pasado sábado al Numancia por 3-2, lo que le permitió salir de los puestos de descenso. Este miércoles recibe al Celta en el encuentro de ida de la Copa y el sábado vuelve a jugar en casa, 18:15 horas, ante el Lugo en la Liga 1 2 3. Tres enfrentamientos ante su público en La Condomina y la necesidad de darle prioridad a la competición de la regularidad debido a la zona delicada que ocupa en la clasificación.
El rival, conjunto de Primera División, sí que tiene la obligación de sacar un buen resultado para tratar de resolver la eliminatoria en la vuelta, el día 22 de diciembre. El Celta que dirige el técnico argentino Eduardo Berizzo ocupa el noveno puesto de la clasificación con 20 puntos y también juega la Europa League. Lejos de su feudo le cuesta, lejos de casa solo ha ganado en el estadio del Español.
Berizzo aprovechará este partido para darle minutos a los menos habituales y José María Salmerón hará rotaciones pensando que el próximo sábado tiene un partido más importante, el de la Liga.