Admitida a trámite la primera de las alegaciones de Heliaca sobre el nuevo vertedero de Monóvar
El grupo naturalista quiere que el municipio pueda opinar

Martínez en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda
La Conselleria de Medio Ambiente ha admitido a trámite la primera de las alegaciones presentadas por el Grup Naturalista Heliaca al proyecto para la ubicación en Monóvar de un nuevo vertedero de residuos industriales donde ahora se encuentra la escombrera municipal.
Se trataba de un defecto de forma, al confundir la Conselleria el municipio de Monóvar con el de Castelló de Rugat en el anuncio publicado en el Diario Oficial, por lo que la administración no ha podido más que admitir el error e iniciar de nuevo el proceso de exposición pública a petición de los ecologistas monoveros.
Ahora Heliaca quiere aprovechar este reinicio del proceso para que se haga lo que no se hizo la primera vez y que todo el municipio pueda opinar sobre este vertedero que se va a ubicar en suelo público.
Por ello ha solicitado al ayuntamiento que convoque de urgencia al Consejo Municipal de Medio Ambiente en el que están representados diversos colectivos y los partidos políticos, así como informar a los vecinos realizando un plan de participación. También han pedido que se dé una copia de los documentos a exposición y que los técnicos municipales asesoren a quienes lo soliciten para facilitar el proceso de elaboración de alegaciones. Antonio Martínez, Presidente del grupo Heliaca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Martínez, Presidente de Heliaca
Ahora se está a la espera de que el consistorio responda a las peticiones de los ecologistas. El proceso es de treinta días.