Gastro | Ocio y cultura
Meteorología

Los agricultores estiman en 14 millones las pérdidas por la lluvia y el pedrisco

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que recibirán ayudas del gobierno autonómico cuando remita el temporal

Cadena SER

Castellón

La Generalitat Valenciana ayudará a los agricultores afectados por los episodios de lluvias que se están registrando en la provincia desde el pasado fin de semana. Aunque todavía no ha pasado el temporal, desde la Unió de Llauradors estiman que más de 7.000 hectáreas de cultivos han sido dañadas por el pedrisco y las pérdidas podrían alcanzar los 14 millones.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que todavía es pronto para saber qué cantidades destinará la Generalitat para cubrir las pérdidas de los agricultores porque el temporal todavía no ha remitido. Eso sí, Oltra afirma que los afectados recibirán ayuda del Consell con la mayor rapidez posible.

Por su parte, la Unió de Llauradors estima en más de 7.000 hectáreas afectadas por el pedrisco, sobre todo, los campos de cítricos. Además, en muchos campos la mandarina ya está para recoger y las lluvias y la humedad pueden afectar a su calidad.

El secretario general de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel, estima que estos problemas pueden suponer pérdidas que rondan los 14 millones de euros.

A pesar de ello, Mampel ha asegurado que las lluvias pueden beneficiar al sector agrícola en los próximos meses, ya que, se han llenado pantanos y acuíferos.

No en vano, el secretario de la Unió de Llauradors ha afirmado que la campaña de este año está siendo negativa por los permisos de la Unión Europea a Sudáfrica y por los bajos calibres del producto. En su opinión, los agricultores no cubrirán los gastos de producción este año, sobre todo, en la recogida de la mandarina. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00