El FS Talavera golea (8-0) a un Denia sin portero
Los alicantinos se presentaron en Talavera con un solo portero que se lesionó en el calentamiento

FS Talavera

Talavera de la Reina
Goleada del Soliss Talavera que se imponía por 8-0 al Denia en el "1º de mayo". El FS Talavera ha ganado los 6 partidos que ha jugado en casa donde lleva anotados 38 goles.
Los talaveranos comandan la clasificación con 6 puntos de ventaja sobre el segundo de la liga. Partido raro el del sábado porque Denia jugo sin portero, viajo con uno y se lesiono en el calentamiento.
El primer acto fue raro, tan atípico como que el equipo visitante venía con un solo guardameta (Andoni) y este se lesionó durante el calentamiento previo, teniendo que usar durante los 40 minutos Javier Arnau la táctica del portero/jugador con Llopis y Pablo Tarín ocupando este complicado rol.
Este planteamiento volteó todos los esquemas a los de Raúl Aceña, a quienes les tocó esperar atrás las acometidas rivales y defender acciones en superioridad dianense, que las tuvieron, haciendo al portero Juan uno de los protagonistas por el bando local durante este primer acto.
Esa situación de desventaja defensiva del rival, que no ofensiva, comenzó a pasar factura en los talaveranos, a los cuales les entraría la ansiedad por marcar el primero. Esa ansiedad se convirtió en precipitación y la precipitación les llevó a los celestes a perder varias bolas en su cancha que obligarían a Juan a intervenir.
El madrileño le ganaba la partida en varios remates francos tanto a Álex Pla como a Juanjo. Raúl Aceña no lo veía muy claro y optó por pedir un tiempo muerto para reordenar las ideas a sus chicos. Este tramo final de la primera parte sería mejor del Soliss FS Talavera, quien llegó a estrellar un balón en el poste por mediación de Jesús Jiménez. También Justo Cáceres la tuvo pero salvó desde el suelo Pablo Tarín cuando el talaverano engatillaba. Con el 0-0 nos íbamos al descanso.
En la reanudación buscó sorprender nada más empezar Denia con un remate por bajo que salvaba Juan. La réplica local llegó pronto y además con el premio del 1-0. Fonsi ejecutaba una falta directa desde un costado que despejaba Pablo Tarín y el rechace le caía a Nacho Gil que, tras ganar la espalda a su rival, marcaba a puerta vacía el primer de la tarde noche.
El gol fue una liberación para los de Talavera de la Reina y a renglón seguido el propio Nacho Gil aparecía al segundo palo para hacer el 2-0. Esta vez el ala talaverano se beneficiaba de un servicio desde la banda derecha de Jesús Jiménez.
Con dos tantos en contra los visitantes empezaron a asumir más riesgos y esos riesgos les llevaron lógicamente a unas pérdidas de balón que fueron oro para los locales. De esta manera antes de la media hora Jesús Jiménez, Fonsi y Morales, por este orden, subían la renta hasta el 5-0 que dejaba sentenciado el partido.
Tras unos minutos donde los visitantes se lanzaron en busca del maquillaje, volvería a la carga Talavera, quien estaba cómodo tocando la bola y que volvía a poner más tierra de por medio. En el 36’ Josete hacía de vaselina el 6-0, en el 37’ era Anass el que estrenaba su casillero de goles tras remachar un servicio de Panucci (7-0) y en el 39’ Churrero se la ponía a Nacho Gil para, de cabeza, hacer el definitivo tanto con el que los locales cerraban la cuenta anotadora.