PSOE pide al Ayuntamiento de Jaén que reclame el sobrecoste a FCC
El portavoz socialista, Manuel Fernández, denuncia que FCC ha cargado a las arcas municipales unos 7 millones de euros por encontrarse sin contrato
Fernández recuerda que ese dinero podría destinarse al sellado y restauración del vertedero
Jaén
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, exige al alcalde, Javier Márquez, que reclame a FCC, 7 millones de euros. Esta compañía se encarga recogida de basura y limpieza viaria en la capital. Según Fernández, esta cantidad corresponde al tiempo que la empresa lleva prestando este servicio sin contrato, desde 2012.
El portavoz del principal partido de la oposición, recuerda que este dinero podría destinarse a sellar y restaurar el vertedero municipal que fue clausurado hace poco tiempo por la contaminación detectada en él y que, de hecho, motivó incluso una intervención judicial. Manuel Fernández dice que no tiene sentido que FCC siga prestando el servicio de basura y limpieza viaria sin existir un contrato.
Manuel Fernández, portavoz PSOE Jaén: "Hay que instar a FCC a que devuelva el sobrecoste"
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernández afirma que "FCC ha seguido cobrando libremente desde 2012 en sus facturas al Ayuntamiento de Jaén por conceptos agotados completamente, como por la amortización de infraestructuras y vehículos que se dieron por agotadas hace 4 años y medio". Además, ha denunciado que el parque móvil con el que prestan el servicio es muy viejo con vehículos que tienen más de 20 años.
Más dinero para las concesionarias
El portavoz socialista, Manuel Fernández, ha informado que se ha incrementado en más de un 50% el gasto de concesionarias según aparece en el borrador de presupuestos presentados recientemente por el equipo de gobierno del PP. Esta subida aparece "sobre todo con el aumento de FCC a 24 millones, 17 de concesión del servicio y el resto de pago de facturas sin sujeción al contrato generadas en estos años".
El PSOE asegura que "lo que tiene que hacer el alcalde es pedir a FCC que ingrese las cantidades necesarias para el sellado y la adecuación del antiguo vertedero y que se ponga en marcha de una vez la auditoría aprobada respecto a Castillo, al que el PP blindó por 30 años su concesión". También piden que se haga lo mismo con la empresa del agua, Aqualia.