Sociedad | Actualidad
Animales

Rescatan a un perro del interior de un pozo en Badajoz

Parte de su cuerpo estaba sumergido en el agua y presentaba heridas en el cuello y patas

Un veterinario y un agente de la Guardia Civil, en el momento del rescate del animal. / Guardia Civil

Un veterinario y un agente de la Guardia Civil, en el momento del rescate del animal.

Badajoz

Agentes de la Guardia Civil y dos veterinarios han rescatado a un perro que cayó a un pozo de la finca "Tres Arroyos" (Badajoz), que se encontraba con parte de su cuerpo sumergido en el agua y que presentaba heridas en el cuello y patas.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo cuando una persona que estaba en la citada finca observó que en el interior de un pozo se hallaba un perro podenco que no podía salir.

Agentes de la Guardia Civil y dos veterinarios que se personaron en el lugar intentaron sin éxito en un primer momento rescatar al animal a través de la parte más abierta del pozo.

Acto seguido, utilizaron todos los medios a su alcance para abrir un boquete en la pared del pozo y adentrarse en su interior para rescatar al can, que sufría diferentes heridas en el cuello y patas.

Posteriormente y gracias a la lectura del microchip identificativo que poseía el animal, se pudo conocer a su propietario, un vecino de Badajoz, quien manifestó a los agentes que el perro se le había escapado esa misma mañana de su parcela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00