La Ventana de las RíasLa Ventana de las Rías
Ocio y cultura
Qué duda cabe

Los altruistas ligan más

Qué duda cabe (28/11/2016)

Qué duda cabe (28/11/2016)

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Coruña

¡Cómo me gustan los estudios científicos útiles para la vida! Hoy les traigo uno fantástico. Les dejo primero el titular: Si eres altruista, tendrás más parejas sexuales en tu vida.

Y ahora vamos al meollo. Según el estudio, las personas altruistas tienen más parejas sexuales a lo largo de su vida que las personas egoístas. Se nos ha inculcado desde cachorrillos que los malotes ligan más que los pagafantas, pero la ciencia dice lo contrario.

Si eres un buen tipo, a la larga, acabas ligando más. Y digo buen tipo, porque el estudio también diferencia el género y al parecer, el altruismo es una señal más eficaz para hombres que para mujeres a la hora de encontrar parejas sexuales. No lo digo yo, lo dice Steven Arnocky, profesor de psicología de la Universidad de Nipissing en Canadá.

Todo esto me recuerda a mi época de instituto y a las clases sociales que se establecían de forma natural. En el instituto había dos tipos de personas: los guapos y nosotros. Los guapos de instituto, que por extensión, acababan siendo los malotes, los delanteros jugando al fútbol y los ligones, no tenían ningún mérito. La culpa de su belleza era de sus padres, o mejor dicho, del ADN recombinado de sus padres.

Los feos de instituto teníamos mucho más mérito. Por España adelante nos llaman pagafantas, pero aquí en Galicia somos más bien amigos riquiños. El amigo riquiño se distingue del resto de hombres en que siempre tiene muchísimas amigas, pero no ligan con ninguna. Eso sí, aprenden y recopilan información muy útil para el futuro.

El amigo riquiño, a pesar de pasar unos años de instituto muy malos y crueles, viendo como todos a su alrededor se dan a los placeres de la carne, se venga en el futuro gracias a todo lo aprendido del otro sexo. Y es normal que el amigo riquiño sea más altruista, porque lo que quiere es dar todo el amor que lleva acumulando en esos primeros años de despertar sexual no correspondido. Los guapos están acostumbrados a recibir y por eso se vuelven egoístas, y eso se traslada a las artes amatorias.

Así es la vida. Así que, querido amigo riquiño, si estás en el instituto y escuchas esto, no te preocupes, tu simplemente estudia mucho y llega a la universidad, que ahí cambiará todo (a no ser que estudies informática, que ese es otro tema). Y tú, amigo riquiño adulto, enhorabuena, ahora eres el macho alfa y los guapos que se reían de ti, a lo mejor ahora están calvos y arrugados. Ellos sólo tenían su belleza. Ahora juegan en vuestra misma liga y vosotros los pulís en el golaverage. Qué duda cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00