Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

El Principado acaba con las gasolineras desatendidas

El gobierno regional modifica la Ley de Consumo para que, en horario diurno, siempre haya un trabajador atendiendo la estación de servicio

Las gasolineras deberán contar, al menos, con un trabajador en horario diurno / Cadena SER

Oviedo

El gobierno asturiano ha decidido tomar cartas en el asunto y regular el funcionamiento de las estaciones de servicio desatendidas que, en Asturias, ya suman la decena. Sindicatos, asociaciones de empresarios y agrupaciones de consumidores llevaban tiempo exigiendo al gobierno regional que regulase una situación que atenta contra la seguridad, el empleo y los derechos de los consumidores, según afirman desde los diversos ámbitos.

El cambio normativo, anunciado por el gobierno regional, entrará en vigor dos meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. La ley obligará, desde entonces, a que haya un trabajador en la gasolinera durante el horario diurno, entre las seis de la mañana y las diez de la noche. De esta manera podrá atender a las personas con movilidad reducida que no puedan utilizar el autoservicio, vigilar los posibles derrames de combustible, el uso inadecuado de las instalaciones o las reclamaciones que puedan producirse. En Asturias Hoy por Hoy hemos hablado de ello con Fernando Villa, presidente de la Agrupación de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles de Asturias (ASVECAR).

Entrevista a Fernando Villa, presidente de la Asociación de Vendedores de Combustible de Asturias

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480347075_155235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta manera, Asturias se suma a otras comunidades autónomas que ya habían regulado el funcionamiento de las estaciones de servicio desatendidas que, en los últimos tiempos han proliferado por todo el territorio nacional.

Los empresarios asociados a Agrupación de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles de Asturias muestran su satisfacción por el cambio normativo, pero, aun así, adviertes de que no sólo es necesaria la presencia de una persona en la gasolinera sino que esta tenga la formación adecuada para poder afrontar emergencias que puedan producirse en situaciones delicadas como puede ser la descarga de combustible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00