Política | Actualidad

Revilla reconoce que la negociación del presupuesto de 2017 ha sido “una batalla, cordial pero dura” con el PSOE

El presidente de Cantabria clausura, como secretario general del PRC, la asamblea de dirigentes

Miguel Ángel Revilla en un momento de su discuro. / Cadena SER

Miguel Ángel Revilla en un momento de su discuro.

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido que la negociación entre los socios de Gobierno, PRC-PSOE, sobre el presupuesto para 2017, ha sido una "batalla, entre comillas, cordial pero dura".

"Hemos tenido una pequeña bronca, entre comillas, porque no ha llegado la sangre al río", ha explicado Revilla ante la Asamblea de Dirigentes del PRC, reunida en el Palacio de Exposiciones de Santander. Ante ellos ha asegurado que la "pelea", "ya resuelta a nivel ve socios de gobierno", continuará ahora en el Parlamento, donde el bipartito no tiene mayoría, una circunstancia "inaudita" hasta ahora.

Revilla ha reconocido que se ha tratado de una discusión interna entre dos concepciones de cómo debe ser el presupuesto, lo que ha retrasado la aprobación del proyecto de ley, pero ha señalado que también ha influido el hecho de que "por primera vez" el Gobierno de España no tiene su presupuesto antes que las comunidades autónomas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha "avisado" a los dirigentes de su partido que va a "intentar" llevarse bien con el Gobierno de España, porque para un regionalista no debe haber "otro interés" que trabajar para que "se hagan cosas" en su tierra. En este sentido, además ha apuntado las peticiones que le hará a Mariano Rajoy. Las ha conocidas: Valdecilla, reindustrialización del Besaya, el precio de la leche y por supuesto el tren, de lo que hablará el próximo sábado con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al que recibirá en la sede del gobierno. Revilla ha dicho que espera que De la Serna diga que "a final del año que viene" estarán licitadas las obras de la doble vía Santander-Torrelavega y del tramo Palencia-Alar del Rey, del tren de altas prestaciones entre Santander y Madrid

Por último, Revilla, que ha definido el PRC como la fuerza política hegemónica de Cantabria, una formación que, según ha explicado, lleva mejorando su porcentaje de votos desde 1991 en todas las elecciones. Algo que sucede, en su opinión porque el electorado entiende que se defienden los intereses de Cantabria. Un historial en el que ha emplazado a los cargos públicos y orgánicos del partido a fijarse como reto ganar las próximas elecciones con el “caballo de batalla de Santander”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00