El Sáenz Horeca da la cara pero acaba perdiendo con el Miraflores en Burgos (97-84)
Gran victoria de Araski en Cáceres en Liga Femenina-1 (64-67) y derrota de Zuzenak en baloncesto adaptado ante el Albacete (38-63).

Hearst trabaja en defensa para impedir el avance de un jugador del CB Miraflores.(CBM / María González)

Vitoria
Buena imagen del Araberri en Burgos pese a la derrota final por 97-84. El equipo de Arturo Álvarez estuvo con opciones durante 34 minutos, compitiendo a gran nivel pese a la baja de Kyle Rowley, el único pívot de su plantilla. Con las espadas en todo lo alto a falta de 6 minutos (79-73), un contundente parcial 15-0 dejó el triunfo en Burgos y puso fin a la racha de cuatro victorias de Sáenz Horeca.
Hasta entonces, la igualdad habría sido la tónica predominante durante el encuentro. En la primera parte, el Araberri manejó diferencias a su favor en todo momento, hasta la reacción local para irse en ventaja al descanso (53-46). Tras el mismo, el equipo de Diego Epifanio controló el marcador a su favor, aunque sin terminar de despegarse de los vitorianos. Hasta ese fatídico 15-0 que fue definitivo en la derrota final.
Buena imagen del Araberri en una de las canchas más complicadas de la Leb Oro y compitiendo sin pívots y con sólo 8 jugadores. Destacar las actuaciones de Hearst y Berhanemeskel, dos anotadores en estado puro. El primero se fue como máximo anotador del partido, con 26 puntos y 23 de valoración; por los 19 puntos y 20 de valoración de su compañero. La ausencia de pívots en Araberri se notó en la lucha por el rebote, claramente dominada por el Miraflores (37-26).
Ahora toca resetear la mente y pensar en la siguiente jornada, porque se avecina una semana de dos partidos. El primero será el próximo martes a las 20:30h. contra el Cáceres en Mendizorroza. Y el viernes visitarán la cancha del Quesos Cerrato Palencia, segundo clasificado por detrás del Gipuzkoa Basket.
CB Miraflores: 97 (22+31+22+22): Brine (6), Steinarsson (5), Soluade (7), Barrera (8), Vega (11), García (8), Martínez (12), Huskic (18), Gibson (10) y López Laz (12).
Sáenz Horeca Araberri: 84 (25+21+23+15): Hearst (26), Alvarado (1), Iván García (9), Cvetinovic (7), Martín Buesa (2), Papantoniou (7), Durchev (13) y Berhanemeskel (19).
Árbitros: Vázquez García y Areste Giralt. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Leb Oro disputado en el polideportivo Municipal El Plantío de Burgos ante unos 2.200 espectadores, según datos del equipo local. El Sáenz Horeca ve cortada su racha de 4 victorias y se queda con un balance de 7 triunfos y 4 derrotas.
Lacturale Araski se enfrentaba a un rival directo por la Copa de la Reina, el Cáceres, y le superó en un encuentro muy disputado hasta el final. Las de Made Urieta se llevaron el triunfo "on the road" por 64 a 67 en el choque disputado el domingo al mediodía. La víspera, en el Polideportivo de Ariznavarra, el Caja Vital Zuzenak cayó ante el Albacete en la Liga de Honor de Baloncesto Adaptado (38-63).