La Junta inicia la retirada del contrato a Catering Brens
Los motivos son los “graves y reiterados” incumplimientos

Radiosevilla

Sevilla
La Consejería de Educación ha iniciado la resolución de contrato con la empresa Catering Brens, adjudicataria del servicio de comedor escolar en varios centros escolares de la provincia de Sevilla, ante los "graves y reiterados" incumplimientos de sus obligaciones en la ejecución de estos contratos.
Esta decisión se adopta tras las incidencias registradas ayer en la escuela infantil El Carmen de Tomares, donde no se pudo servir el primer plato del menú por no haber sido regenerado correctamente en el horno, según un comunicado de la Junta de Andalucía.
La Consejería pretende que "la situación esté resuelta en el plazo más breve posible", de manera que se garantice el correcto funcionamiento y calidad del servicio para tranquilidad y seguridad de su comunidad educativa", según el comunicado.
La prestación de este servicio no se interrumpirá y el lunes los comedores estarán operativos, ha añadido Educación.
Desde el comienzo de estas incidencias, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha abierto cuatro expedientes informativos que han tenido como consecuencia la aplicación de sanciones a la empresa por un importe de 20.204,5 euros.
"Sin embargo, ante la acumulación de evidencias del mal funcionamiento de los comedores y por interés público, se toma la decisión de buscar un nuevo proveedor que se haga cargo de los mismos con seguridad y calidad", según esta consejería.
El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, ha anunciado que se reunirá con los padres y madres de la Escuela Infantil El Carmen la semana que viene para explicarles personalmente los pasos que está dando la Administración para resolver la situación cuanto antes.
La Consejería de Educación "lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación ha generado en los centros educativos, las familias y los niños y niñas beneficiarios del servicio de comedor escolar", según el comunicado.
Este servicio atiende cada día en Andalucía a unos 180.000 niños y suma casi 21 millones de menús servidos cada curso, con coste de unos 60 millones de euros.