El Concello y la Subdelegación refuerzan la presencia policial en Augas Férreas

Zona de Augas Férreas donde se han producido los supuestos intentos de agresión / Google Maps

Lugo
El concello de Lugo y la subdelegación del Gobierno han reforzado la presencia policial en la zona de Augas Férreas, en la ciudad, donde se cometió una violación y una agresión sexual en el mismo edificio.
El subdelegado, Ramón Carballo, ha puntualizado que “la Policía Nacional desde las primeras denuncias lleva prestando una atención especial en aquella zona, pero también en otras zonas”.
No oculta que este caso “es un tema prioritario para la Policía, el intentar resolver este tema”. “La policía está trabajando en todos los frentes y ninguna vía está cerrada a día de hoy”, señaló.
Carballo ha concretado “que se están recogiendo más testimonios de gente que pueda aportar más información y también se están recibiendo los resultados científicos y con eso se está intentando cotejar todo para ver si da algún resultado y lo podemos detener”. “La presencia policial es permanente, es discreta al mismo tiempo, pero sí se está manteniendo un dispositivo amplio efectivo en la zona, y fuera de la zona”, ha remarcado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en Lugo
Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha destacado que desde el concello “se está colaborando con quien tiene la competencia que es la Policía Nacional, en todo aquello que nos pide y nos solicita”.
Méndez ha precisado que también “intentamos intensificar” la presencia de la Policía Local en Augas Férreas, “siempre y cuando se nos permita porque no podemos interferir en la investigación”. “Se puede intensificar aunque, a lo mejor, no se visualice esa presencia”, abundaba.
Estas declaraciones se producían durante el acto contra la violencia machista que se ha celebrado en la Plaza de Santo Domingo, donde reivindicó, para erradicar este tipo de violencia, “la implicación de toda la sociedad y de todas las administraciones”.